Central

"Quiero jugadores con personalidad para jugar en Central"

En el inicio de la pretemporada, Cocca hizo foco en el armado del plantel. Dijo que para pelear arriba necesita futbolistas comprometidos y que aspira a mantener la base.

Jueves 06 de Junio de 2019

"Quiero jugadores con personalidad para jugar en Central". Diego Cocca levantó una bandera gigante en el día en que su equipo retomó los trabajos de cara a un semestre que se presenta movido. Es justamente por lo que se jugará el canalla cuando se reanude la competencia que el DT se haya expresado de esa forma sobre un tema que por estos días es furor en Arroyito pero en el que las novedades no abunda: los refuerzos. Cocca fue claro a la hora de hablar de las "condiciones económicas" del club y de la imposibilidad de buscar futbolistas que jueguen en el exterior o de cierto renombre, pero la misma contundencia le puso a sus palabras en los momentos en que resaltó que esos jugadores "tienen que tener ganas" de venir. Y que para él es necesario saberlo. Por eso se sinceró en relación con su accionar sobre el llamado propio antes de que los dirigentes se pongan en contacto.

Ni bien terminó la competencia, Cocca mantuvo una larga charla con Ovación, en la que dijo: "No vine a pelear el descenso, vine a pelear el campeonato". Ayer el DT fue consultado en ese sentido, más precisamente sobre de qué forma se trabajará con los futbolistas cuando la contundencia del presente es el mejor y único indicador de que la verdadera pelea estará en la lucha por la permanencia, al menos en el arranque del campeonato.

"Lo que dije fue que vine a pelear arriba porque campeón hay uno solo y la chance de campeonar es muy chica, pero sí mirar arriba", argumentó Cocca, para quien el mayor desafío será "pensar a cuántos puntos estamos del primero y no pensar quién está último o pensar a cuántos puntos estamos del descenso. No quiero jugadores que piensen de esa manera. Tenemos que armar un equipo competitivo, que esté preparado para que ya el primer partido sumemos de a tres. Si logramos eso lo de abajo será algo ajeno".

En realidad casi toda su alocución y también la mayoría de las consultas estuvieron apuntadas a lo que será el armado del equipo para tamaño desafío. Entiende que se está en presencia de "un mercado largo, en el que los jugadores y los dirigentes de otros clubes prefieren esperar y especular un poco", pero nunca se apartó de la idea de la necesidad de conformar un equipo de una competitividad tal en el que "los partidos por nada" no sirven. Y en eso hizo referencia a aquel encuentro ante Libertad, en el que dudó de poner a Herrera en el día de su despedida porque consideraba que esos 90 minutos, sin chances de nada, eran importantes de cara al futuro. Por eso trajo a cuento ese final "con una expectativa interesante, ganando en casa, con la gente aplaudiendo a los jugadores". Para el DT, esos jugadores "me demostraron que pudieron mejorar en un contexto adverso y ahora con la llegada de refuerzos esto va a ser cada día mejor".

"Económicamente no estamos para buscar jugadores de Europa, sino del medio local. Por eso propusimos nombres concretos, alcanzables. Tengo expectativas de que se definan pronto porque los jugadores con los que hablé están con muchas ganas y los dirigentes están trabajando en eso", argumentó Cocca, quien adujo que es difícil "hablar de plazos" para contar con todos los refuerzos, pero sí sentenció que "los queremos lo más rápido posible para que se adapten al plantel, a la ciudad".

Claro que para conformar un equipo están los que llegan y también los que siguen. Y en ese punto Cocca se escudó en el beneficio propio, que, de darse, será también grupal. "Hoy la situación de Central es apremiante y todos tenemos que hacer un esfuerzo, incluidos los dirigentes", esgrimió el técnico sobre la necesidad de "conseguir el dinero para traer los refuerzos" y además para lograr retener a los que hoy están, a algunos en particular. "Los jugadores que están son los que yo quiero y quiero que sigan", dijo.

No podía faltar la consulta sobre los dichos de Ortigoza la semana pasada, a los que el jugador algunos minutos antes intentó bajarle los decibeles (ver aparte). "Con Ortigoza aclaramos todo, siempre conté con él para que forme parte del plantel porque tiene jerarquía y experiencia. Siempre nos manejamos diciéndoles las cosas. Cuando le tocó salir del equipo le expliqué por qué. Le tocó ir al banco y lo hizo. Como el resto de los compañeros va a pelear por un lugar. Contamos con él para lo que viene", finalizó.

Grupo grande, para depurar

Un nutrido grupo de jugadores estuvo ayer en el primer día de trabajo. Es cierto que con el correr de los días el número de futbolistas se irá reacomodando, con aquellos que llegarán como refuerzos y otros que dejarán el club, sobre todos aquellos a los que se les termina el contrato. Con el cuerpo técnico trabajaron: Ledesma, Ayala (arqueros), Caruzzo, Barbieri, Almada, Alarcón, Molina, Parot, Bettini, Rochi González (defensores), Rinaudo, Villagra, Ortigoza, Gil, Pereyra, Jonás Aguirre, Camacho, Ojeda, Lo Celso, Pablo Becker (mediocampistas), Marinelli, Sarco, Riaño, Lovera (delanteros). A ese grupo se le sumaron otros que se entrenaron aparte con Nilo Carretero (nuevo colaborador de Cocca), tales los casos de Miño, Romero, Sangiovani, Diego Becker, Jerónimo Rodríguez, Rizzi y Coscia. El plantel lo completaron otros cuatro que ni siquiera aparecieron por el campo, ya que estuvieron todo el tiempo en el gimnasio. Ellos son: Zampedri, Cabezas, Allione y Mazzaco. Duván Vergara y Lioi tienen un permiso por algunos días (el colombiano no seguiría y el juvenil está en Italia), Maxi González y Da Campo no serán tenidos en cuenta y López Pissano debe regresar de Emelec.

Ortigoza aclara

Néstor Ortigoza intentó echar luz sobre sus dichos de la semana pasada en los que el mundo del fútbol pensó que estuvieron dirigidos al DT canalla. Ayer el volante señaló: "Yo no hablé de Cocca, nunca lo nombré. Creo que sacaron todo de contexto", dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario