Matías Tissera dejó atrás la película del olvido con cárcel de por medio y volvió desde hace unos días a ser parte de Huracán, que este miércoles logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Desde su liberación, tras estar preso durante 28 años en Bouwer (Córdoba), el "penal del infierno", el exjugador de Newell's inició el camino de borrar el momento que le tocó transitar y está haciendo lo que quiere y sabe: jugar al fútbol. Y ahora, seguramente, será parte del plantel que se presente el domingo, a las 19, ante Central por los cuartos de final del Apertura.
Desde su liberación a fines de abril Tissera se reintegró rápidamente a los entrenamientos del Globo luego de que se le concediera su excarcelación. Mientras tanto, la causa judicial por presunta extorsión y amenazas mediante un intermediario sigue abierta, lo que significa que podría enfrentar una condena en el futuro.
“Estoy muy contento de revincularme con el club, de volver a entrenarme con mis compañeros y de volver a sentir lo que es el fútbol. La verdad, estoy feliz”, declaró días atrás el delantero, que este miércoles por la noche ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo en lugar de Leonardo Sequeira en el empate en cero ante América de Cali, en Colombia y bajo una lluvia torrencial.
Tissera fue autorizado tiempo atrás para poder salir del país y estuvo en el encuentro de Huracán ante Racing, en Montevideo, y anoche ante los colombianos, donde el conjunto de Frank Kudelka se ganó el pase a la siguiente fase de la Sudamericana. Y, a la vez, el cuerpo técnico lo sumó rápidamente al plantel con el fin de que recupere su andar futbolístico. Este domingo, de no suceder ningún imprevisto, estaría en el Gigante para afrontar el cotejo por cuartos de final ante el conjunto de Ariel Holan.
Huracán empató bajo la lluvia
Huracán igualó 0 a 0 con América de Cali, en condición de visitante, en el marco de la quinta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana y se clasificó a octavos de final. Ahora sólo resta definir si terminará primero -con muchas chances- o en el segundo lugar.
Bajo un diluvio torrencial que azotó al estadio Olímpico Pascual Guerrero, el equipo de Frank Darío Kudelka tuvo un desgaste importante en un campo de juego pesado, que quizás incida en parte a la hora de la recuperación física de cara al duelo con los Canallas el domingo. Cabe resaltar que la dirigencia del Globo había pedido que se jugara el lunes o martes, pero finalmente la AFA lo programó para el finde semana y generó el enojo en Parque Patricios.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1922844657387524550&partner=&hide_thread=false
Con respecto a la Copa, Huracán se mantiene como líder del grupo C con 11 puntos, cuatro por encima del escolta América de Cali que ya no podrá alcanzarlo.
El que sí podrá alcanzarlo será Corinthians, que jugará ante Racing de Montevideo este jueves en Uruguay. De ganar ante los charrúas, el equipo de San Pablo llegará a las 8 unidades y quedará a tres de Huracán, equipo al que enfrentará en la última fecha en Parque Patricios.