Argentino de Rosario y Central Córdoba, 3º y 4º en el torneo Apertura de Primera C, no arrancaron nada bien el Clausura y necesitan enderezarse rápido para no perder el tren de un campeonato largo que ofrece pocos incentivos.
Este martes desde las 15, Argentino de Rosario será local de Lugano, y Central Córdoba visitará a Deportivo Paraguayo en la 7ª fecha del torneo de Primera C
Por Carlos Durhand
Argentino de Rosario y Central Córdoba, 3º y 4º en el torneo Apertura de Primera C, no arrancaron nada bien el Clausura y necesitan enderezarse rápido para no perder el tren de un campeonato largo que ofrece pocos incentivos.
Por eso necesitan una victoria que los encamine. Los salaítos la buscarán en el Olaeta frente a Lugano, con el arbitraje de Guido Mascheroni, y los charrúas de visitantes ante Deportivo Paraguayo, en cancha de Lugano y con Rodrigo Villalva como árbitro Ambos partidos se jugarán este martes desde las 15.
Argentino, que ya no tiene a su emblema Juan Cruz Vega (firmará para San Lorenzo), viene de caer en Campana ante Puerto Nuevo por 2 a 1, en un encuentro que mereció más.
Y Central Córdoba tenía encaminada la victoria en el Gabino sobre Real Pilar, pero un error de su arquero en una de las últimas acciones lo dejó con el sabor amargo del empate. Tras el mismo renunció el gerenciador Maximiliano Bauza
Los charrúas están a 6 puntos del líder Deportivo Español y los salaítos a siete, por lo que les es imperioso ganar para meterse en la pelea, más allá de que se trate solo de la 7ª de 25 fechas.
Este martes se disputará la fecha completa: el líder Deportivo Español (13) v. Ballester (8); Centro Español (10) v. Alem (11); Atlas (11) v. Claypole (2); Cambaceres (9) v. Juventud Unida (2); Real Pilar (10) v. Puerto Nuevo (7); Justo José de Urquiza (8) v. Mercedes (8); Yupanqui (3) v. Muñiz (10); Berazategui (11) v. Lamadrid (11); Sportivo Barracas (4) v. Ituzaingó (12) y Luján (9) v. El Porvenir (7). Libre: Victoriano Arenas (11).
Jugaron 21 partidos y Argentino lleva 7 partidos de ventaja, ya que ganó 11 veces contra 4 triunfos del Naranja y 6 empates. El Salaíto lleva cuatro triunfos consecutivos ante Lugano.
En Primera D le ganó 3 a 0 en Rosario en el Apertura 2023 con goles de Jorge David Benítez, Alejo Santiago Fernández y Brian Emanuel Aguirre (penal); en el Clausura 2023 se impuso 4 a 2 en el Olaeta con festejos de Mateo Yaszczuk (2), Gastón Fernández (penal), y Alexis Schmidt y en ese mismo torneo triunfaron 2 a 1 de visitante con gritos de Bruno Giagnorio y Facundo Yess.
Mientras que en 2024, en el Apertura de Primera C. Argentino ganó 2 a 0 con dos goles de Juan Cruz Vega.
El último triunfo de Lugano ante Argentino fue el 23 de julio de 2022 por 3 a 0 en Sorrento y Víctor Mercante, en la primera jornada del Clausura 2022 de la D, con tantos de Rolando González López (2) y Santiago Kojro (penal).
Este partido registra solo un enfrentamiento oficial. Fue el martes 12 de marzo de 2024, por la fecha 7 del Apertura de Primera C, y los charrúas derrotaron 1 a 0 a los guaraníes en el Gabino Sosa con gol de Patricio Madero.