Clásico rosarino

¿Por qué gana Newell's?

Los argumentos leprosos para vencer mañana a Central y avanzar a las semifinales de la Copa Argentina. Llega con el ánimo en alza.

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Desde la lógica, las probabilidades y respecto de cualquier pronóstico que se pueda hacer de un clásico ultrapasional como el rosarino hay que decir que en la previa Newell's tiene, al igual que su rival, el 50 por ciento de las chances de ganarlo. Y qué argumentos sustentan este porcentaje para que el equipo de Omar De Felippe se quede con todo y consiga lo que sería un histórico pasaje a las semifinales de la Copa Argentina. ¿Por qué Newell's puede ganar el partido de mañana por la tarde en Sarandí? Vale la pena desglosar la respuesta.

Un ataque vertical

Newell's tendrá una delantera filosa para tratar de torcer el derby a su favor en la cancha de Arsenal. Los futbolistas leprosos que pueden desequilibrar del medio hacia adelante son cuatro. Dos juegan por lo costados. Ellos son Joel Amoroso y Héctor Fértoli, que hacen las veces de carrileros y tienen tanta responsabilidad para atacar como para retroceder. Amoroso suele terminar con centros y si está encendido puede ser decisivo por la derecha. Mientras que Fértoli arranca por la izquierda, pero su fuerte son las diagonales y el remate de media distancia. El Rayo hoy es jugador rojinegro más endemoniado en los metros finales de la cancha. Mientras que el futbolista que aporta la cuota de talento es el Gato Formica, a partir de su gran manejo y visión panorámica de tres cuartos de cancha en adelante. En tanto, Luis Leal está recuperando su mejor versión física y si encuentra espacios entre los zagueros canallas puede ser un arma letal para Newell's. Este cuarteto luce sincronizado y es el principal argumento rojinegro para generar chances de peligro en el área de Jeremías Ledesma.

Dos que pueden romper por sorpresa

Dos que pueden romper por sorpresa: Mariano Bíttolo desde el lateral izquierdo de la defensa logró afianzarse en la contención, pero también sabe aportar soluciones espontáneas en ofensiva. El Payasito hace gala de su gran despliegue y además de ser sólido en la marca, es osado para escalar y así se constituye en otra carta valiosa para romper el molde del clásico. Mientras que Braian Rivero es un volante que cuando se suelta por el medio es capaz de hacer un surco directo al área de enfrente. Desde el bajo perfil, son dos futbolistas que están en condiciones de quebrar la monotonía del clásico.

El gran momento de Aguerre

El arquero rojinegro Alan Aguerre atraviesa un presente auspicioso. Se consolidó como titular y en los últimos partidos fue siempre una figura destacada en el equipo de Omar De Felippe. Seguro bajo los tres palos e intrépido para cortar los centros, es un punto fuerte en los del Parque. Además, por si hay paridad en los 90 minutos, tiene pergaminos en atajar penales.

Envión anímico

Si bien Newell's no atraviesa un gran momento futbolístico, las últimas tres presentaciones fueron positivas. Superó 2 a 0 a Tigre, mereció llevarse algo en la derrota ante Estudiantes y con suplentes venció, el lunes, 2 a 0 a Argentinos. Sin dudas, Newell's llega en ascenso en cuanto a la confianza.

Más nafta en el tanque

Casi todos los titulares leprosos que saltarán a la cancha mañana jugaron su último partido el miércoles pasado ante Estudiantes, es decir que tuvieron una larga semana de preparación para dosificar las cargas de trabajo en busca de llegar en óptimo estado al derby. El equipo canalla puso titulares el domingo pasado ante Patronato y tendrá menos descanso. Igual cuando salgan los equipos a la cancha la historia arranca de cero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario