Más que Calamar fue torazo en rodeo ajeno. Platense se agrandó en el Nuevo Gasómetro, superó este domingo al San Lorenzo de Miguel Ángel Russo por 1 a 0 y clasificó a la final del torneo Apertura de la Liga Profesional
El Calamar venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0 y jugará la final en Santiago del Estero. Venía de eliminar a Racing y River
@caplatense
Franco Zapiola (derecha) celebra su gol, que le dio la victoria a Platense sobre San Lorenzo en las semifinales.
Más que Calamar fue torazo en rodeo ajeno. Platense se agrandó en el Nuevo Gasómetro, superó este domingo al San Lorenzo de Miguel Ángel Russo por 1 a 0 y clasificó a la final del torneo Apertura de la Liga Profesional
La definición entre Platense y Huracán se jugará el domingo 1° de junio, a las 17, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El conjunto que dirige la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez llegó a su segunda final en los últimos tres años. En 2023 accedió al partido decisivo de la Copa de la Liga, siendo derrotado 1 a 0 por Central, con gol de Maximiliano Lovera, en Santiago del Estero.
En su camino a la final, Platense eliminó a tres grandes en sus propios estadios. Venció a Racing por 1 a 0 en los octavos de final, en el Cilindro de Avellaneda, a River en definición por penales (4-2), tras igualar 1 a 1, en cuartos de final, en el Monumental, y ahora a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
La primera etapa entre San Lorenzo y Platense fue de lucha y pocas llegadas a los arcos. A los 15', Ezequiel Cerutti debió dejar la cancha en el conjunto azulgrana por una molestia muscular. Se retiró entre lágrimas, siendo reemplazado por Matías Reali.
La iniciativa la tuvo el local, pero el Calamar fue el que se aproximó algo más, con un par de intentos de Agustín Lotti, sin que ninguno de los dos equipos saque ventajas en el marcador antes del descanso.
>> Leer más: Batacazo del Calamar en el Monumental
La paridad continuó en la segunda etapa, hasta que a los 27' el conjunto de Vicente López se puso en ventaja. El arquero Orlando Gill rechazó mal con los puños un tiro de esquina de Vicente Taborda y el ingresado Franco Zapiola sacó un zurdazo para desnivelar el resultado.
Pese a que San Lorenzo se volcó con determinación en busca del empate, Platense sostuvo la mínima diferencia y jugará por su primer título.
Como sucedió en los partidos de cuartos de final y en la restante semifinal, que Huracán le ganó a Independiente, el visitante venció en el Nuevo Gasómetro. Por lo visto, jugar en condición de local no fue un factor aprovechado por los anfitriones.
Después de una semana en la que se repitió en los medios de Buenos Aires la posible llegada de Miguel Ángel Russo al banco técnico de Boca, el hincha de San Lorenzo ovacionó a su entrenador cuando se lo mencionó durante el anuncio de las formaciones y apenas ingresó al campo de juego.
El ex entrenador de Central se sentó en el banco de suplentes y se lo notó emocionado por el recibimiento que tuvo por parte de los hinchas del Ciclón.
La derrota de San Lorenzo abre el interrogante sobre si este partido no fue el último de Russo en el Ciclón.