Newell's

Pisa el acelerador y define la jugada

Entre hoy y mañana Newell's sumaría un par de refuerzos para potenciar el equipo. Está detrás de un volante y un delantero. El colombiano Abel Aguilar y Julián Fernández son alternativas en el medio. Lucas Albertengo, en ofensiva. Hay otros apellidos guardados.

Miércoles 10 de Julio de 2019

Newell’s pisó el acelerador en el rubro refuerzos y entre hoy y mañana habría novedades en cuanto a incorporaciones en el Parque. Es que ya comenzó la cuenta regresiva para el estreno en la Superliga que arrancará el próximo viernes 26 de julio y hasta el momento el único que estampó la firma para potenciar al plantel es el zaguero Santiago Gentiletti. Por eso el DT Frank Darío Kudelka necesita con premura tener cuanto antes a todos los soldados disponibles para afrontar lo que será la cruzada por permanecer en primera división. Según pudo averiguar Ovación "mañana (hoy) puede cerrarse alguna incorporación, aunque esto es fútbol y hay idas y vueltas”, confió una fuente calificada. Lo que está claro es que la idea del cuerpo técnico es tener antes del viernes a un par de refuerzos definidos para que participen del viaje con concentración a Buenos Aires, en los que habrá amistosos ante Defensa y Justicia e Independiente. Y bien hay algunos nombres que salieron a la luz, otros candidatos a llegar que permanecen guardados en estricto hermetismo.

   Los puestos en los que los refuerzos llegarían de manera inminente son el volante y el delantero, ya que lo del zaguero que resta incorporar viene más retrasado. En cuanto al volante hay un nombre arriba de la mesa que está siendo evaluado y es el colombiano Abel Aguilar (34 años), que milita en Unión Magdalena del país cafetero. Disputó los últimos mundiales de Brasil y Rusia. Se trata de un jugador experimentado que no le pesaría la presión de jugar por mantener la categoría. Pero hay otro futbolista apuntado en ese puesto y por el que habría gestiones "muy avanzadas” para cerrarlo. Se trataría de otro extranjero y hasta anoche había una absoluta reserva sobre su nombre. No sería extraño que hoy se pueda lograr el acuerdo y sea anunciado.

   En cuanto al volante hay que decir que, ya prácticamente caída la chance de Federico Lértora por la negativa de Belgrano de aceptar la oferta leprosa de 700 mil dólares por el 60 por ciento del pase, hay otro nombre que aún sigue en el radar como alternativa que se sumaría a la llegada de alguno de los mencionados en el párrafo anterior. Y es Julián Fernández (24 años), de Palestino de Chile, aunque en principio es muy compleja su salida del club trasandino. Pero Newell’s no se rinde.

   Mientras que la otra cara nueva que está cerca de desembarcar en el Parque es un delantero. Una opción es Lucas Albertengo (28 años) de Independiente, que tuvo un buen paso inicial en Atlético Rafaela. Es un atacante que interesa y está entre las opciones, pero no es el único. Es que hay otro punta del extranjero que podría estampar la firma en el Parque. Y este nombre también está guardado bajo siete llaves.

   La política de refuerzos de Frank Kudelka, junto al director deportivo Sebastián Peratta y las dirigencia leprosa es "cero información previa a la hora de las negociaciones” y luego si la gestión llega a buen puerto recién se da a conocer al futbolista contratado. Lo cierto es que más allá del hermetismo y la danza de nombres, Newell’s necesita reforzarse en cantidad y calidad. "Nosotros tenemos que tener incorporaciones en una cantidad que nos ayude a que el plantel sea competitivo en lo interno para después serlo externamente en los partidos. Toda esa franja central que tiene un equipo, ese eje medio que va desde la defensa a los delanteros, es un área muy importante para nosotros para ser abastecida con refuerzos”, expresó Kudelka en el arranque de su gestión en Newell’s.

Hoy puede ser un día de novedades en Newell’s. La idea es que a partir del viernes Kudelka tenga que repartir más pecheras en los entrenamientos, cuando comience la puesta a punto de la sintonía fina del equipo. Justamente para eso serán los ensayos ante Defensa y Justicia e Independiente en Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario