Central

Novaretti, normal

El defensor trabajó sin problemas después del golpe en la cabeza que sufrió ante Lanús.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

Central puso primera en la preparación de cara al partido ante Vélez, con la particularidad de que será una previa más larga de lo habitual por el parate del fin de semana (habrá fecha Fifa). Es por eso que Diego Cocca tendrá muchos días por delante para trabajar en lo que considere necesario. Más allá de eso, la nota saliente es que Diego Novaretti pudo trabajar de manera normal, aunque sólo lo hizo en el gimnasio, al igual que el resto de sus compañeros que fueron titulares el pasado domingo en cancha de Lanús.

El defensor había sufrido un fuerte golpe en la cabeza en el partido, que derivó en la pérdida de conocimiento, pero al término del encuentro estaba lúcido y sabía que iba a poder trabajar sin inconvenientes.

Otro de los que pudo moverse a la par del resto fue Néstor Ortigoza. El Gordo no viajó a Lanús por una fatiga en el isquiotibial derecho. Sin embargo ayer ya pudo ponerse a disposición del técnico Diego Cocca.

También dio un paso adelante Sebastián Ribas, quien se quedó afuera de los dos últimos partidos (Racing y Lanús) por una fractura en el dedo chico del pie izquierdo, lo que le impidió incluso calzarse por varios días la semana pasada. Ayer hizo fútbol en espacios reducidos con aquellos futbolistas que no jugaron contra Lanús o lo hicieron pocos minutos. Y teniendo en cuenta que tiene más de una semana para trabajar tranquilamente podrá ser una alternativa más para el choque contra Vélez. Se intuye que el DT lo analizará para ocupar un lugar en el banco, ya que difícilmente mueva a Claudio Riaño.

Por lo demás, todo lo que Cocca tiene por delante para evaluar y analizar estará ligado al puesto de volante por izquierda, en el que Joaquín Pereyra tampoco (las primeras siete fechas allí jugó Diego Zabala) se desenvolvió de la mejor manera. Igual, es demasiado largo el camino por recorrer y más allá de las pruebas que puedan aparecer esta semana el DT avanzaría la próxima semana con el probable equipo.

Barbieri empezó a trabajar en campo

Miguel Barbieri comenzó ayer con los trabajos en campo en medio de la recuperación del esguince de rodilla que sufrió en el clásico ante Newell's. Por el momento sólo está realizando trotes, pero la idea es que con el correr de los días vaya aumentando las cargas. El cuerpo técnico no lo apurará para que el futbolista pueda cumplir con los plazos previstos de la rehabilitación. Sí desde la semana pasada se habla de que el partido al que le apuntaban era al de Vélez. No obstante, Novaretti viene rindiendo y, cuando esté apto, Barbieri deberá trabajar para volver a ganarse un lugar entre los 11.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario