Ovación

"No vamos a ser suicidas", anticipó Llop

El DT dijo que trabajarán para "contrarrestar las virtudes del rival", pero sin ceder el protagonismo

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Juan Manuel Llop sostuvo que no van "a ser suicidas" en su presentación en el Monumental, aunque aclaró que "abroquelarte en tu arco" es un riesgo que no tiene sentido. Subrayó que no piensan "modificar la idea, más allá de la categoría del rival". Y manifestó que la intención es "tratar de compartir el protagonismo" con el conjunto de Marcelo Gallardo.

   "No vamos a modificar la idea, más allá de la categoría del rival. Vamos a intentar hacer lo que hicimos con Belgrano, sobre todo en el primer tiempo, con Chacarita y en parte con Patronato", dijo el entrenador.

   "No vamos a ser suicidas, simplemente trabajamos en cómo contrarrestar las virtudes del rival. Considero que abroquelarte en tu arco es un riesgo de que en alguna jugada pueden hacerte un gol y terminás perdiendo", dijo.

"Me parece que a los partidos hay que buscarlos de una determinada forma, buscar el protagonismo y no cedérselo al rival. Si se lo cedés, seguramente en algún momento te lo van a ganar. Por lo menos vamos a tratar de compartir al protagonismo", agregó.

   Acerca de la importancia que le da Llop a los 20' iniciales, en los que por lo general se observa lo mejor de Newell's, aclaró que "depende de cómo se dé el partido".

   "Cuando el partido está a tu favor es cuando debés herir al rival. Si esos 20' son buenos y no herís al rival, pasa como sucedió con Belgrano, terminás perdiendo sobre la hora. Sean los primeros 20', sean los 15' primeros del segundo tiempo, sea al final, cuando lo tenés a favor tuyo, hay que dañar al rival. Ese es el fútbol en general. Y no lo hemos podido hacer. Lo hicimos contra Chacarita y por eso lo ganamos, por ejemplo", sostuvo.

   Llop subrayó que "es muy importante" este ciclo de tres partidos antes del receso, contra River, Racing y Central. "Tenemos que sumar muchos puntos. Es importante por el futuro, por la confianza que te genera tener una regularidad en rendimiento y resultado. Y ni hablar del último partido", subrayó.

   El entrenador insistió en "encontrar una regularidad y sostenerla en el tiempo", porque "seguramente los resultados así van a ser buenos", algo que no consiguió en este torneo en el que lleva dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario