Mateusz Klich es futbolista. Es polaco y actualmente juega en Cracovia, pero en el pasado estuvo en dos equipos de la Major League Soccer (MLS). Por eso le preguntaron por Lionel Messi e Inter Miami. Y el jugador tiró una bomba: "No recomiendo ese club mientras Messi esté allí", dijo.
Klich dio una entrevista al podcast Foot Truck en la que afirmó que la familia de Messi, y sobre todo su padre, Jorge, tiene pleno control sobre todo lo que pasa en el club de Miami.
El polaco se enfrentó a Inter Miami como jugador de dos equipos de la MLS: DC United y Atlanta. Este año fue contratado por Cracovia, que juega en la primera división de su país. Tiene 35 años y es mediocampista.
"Inter Miami es un desastre"
En la entrevista con Foot Truck, Klich fue contundente. "No recomiendo Miami mientras Messi esté allí", dijo en una frase que pareció dirigida a sus colegas. Y añadió: "Es un desastre. La gente se está yendo del club, los entrenadores y los fisioterapeutas se están yendo. Organizativamente, es pésimo".
Más adelante, Klich agregó: "El padre de Messi prácticamente dirige el club. No se puede hacer nada sin su consentimiento".
Curiosamente, mientras Klich deslizaba sus críticas, Lionel Messi brillaba una vez al convertirse en la gran figura de Inter Miami en la victoria por 3-2 ante DC United, uno de los equipos en los que jugó el polaco.
Ese día, el rosarino marcó dos goles y dio una asistencia, y eso le permitió convertirse en líder de la tabla de goleadores de la MLS. Su compañero Yannick Bright resumió el momento del argentino con una frase clara: “Messi is amazing”.
Leer más: Darío Benedetto, el goleador que vino a Newell's para meterla y se olvidó de cómo hacerlo
Messi la sigue rompiendo
Curiosamente, mientras Klich deslizaba sus críticas, Messi brillaba una vez más en el equipo de David BekhamChase Stadium. El pasado sábado, fue la gran figura en la victoria 3-2 ante DC United, su exequipo, con dos goles y una asistencia, llegando a 22 tantos y 12 pases de gol en la temporada, liderando la tabla de artilleros de la MLS. Su compañero Yannick Bright resumió el momento del rosarino con una frase contundente: “Messi es asombroso”, dijo.
Messi llegó a Inter Miami en junio de 2023 y, desde entonces, varios jugadores se unieron al club por su amistad con el rosarino, entre ellos Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y Rodrigo De Paul. Además de Messi, en Inter Miami hay otros nueve jugadores argentinos y el entrenador también lo es: Javier Mascherano. Leo ya jugó 76 partidos con la camiseta rosa, con la que marcó 64 goles y dio 31 asistencias.