Ovación

Newell's ya tiene un nueve con altura

El colombiano Pablo Sabbag se incorpora a préstamo al Newell's de Fernando Gamboa tras su paso por Estudiantes.

Martes 13 de Julio de 2021

Newell’s ya tiene el centrodelantero que esperaba Fernando Gamboa. El colombiano Pablo Sabbag jugará los próximos seis meses en el club del Parque. Llega desde Estudiantes, donde estuvo el primer semestre del año, pero su pase pertenece a La Equidad de Colombia. La incorporación del futbolista de 24 años es a préstamo y con una opción de compra.

  Sabbag reúne las condiciones del nueve con altura que pretendía Gamboa. Mide 1,88 metro y sobresale por el juego aéreo. El entrenador rojinegro justamente quería un atacante con esa característica, diferente a lo que pueden aportar Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. Necesitaba un atacante de esa característica física para el caso de que sea necesario saltar líneas y buscar por arriba un referente de área.

  La incorporación de Sabbag es la tercera que realiza Newell’s en el actual mercado de pases, luego de que sumara el extremo Juan Garro y el lateral-volante Gabriel Compagnucci. En todos los casos, por el momento son una segunda opción en sus respectivos puestos.

  La misma situación vivió Sabbag en Estudiantes. Nunca fue titular desde que llegó a la entidad de La Plata en febrero pasado. Estuvo 11 veces sentado en el banco de suplente y entró en 8 partidos. En total fueron apenas 170 minutos los que disputó.

  El único gol que consiguió fue en la victoria de Estudiantes sobre Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 0. Señaló el último, sobre el final del encuentro, con un zurdazo desde el área grande.

  Gamboa tiene a Scocco para jugar de centrodelantero y como segunda alternativa a Cristaldo, a quien por el momento lo ubica como uno de los extremos del equipo. Con este panorama, la llegada de Sabbag le da otra opción para el puesto y para atacar de otra forma si el trámite del partido así lo requiere.

  Sabbag no tuvo muchas oportunidades en Estudiantes y ahora se le presente una nueva en Newell’s. Cuando arribó a la Argentina, manifestó que estaba esperanzado en tener un rendimiento tal que le permitiera retornar al fútbol europeo, tras un efímero paso por el club Tondela de Portugal en 2018, con el que jugó apenas 5 partidos, siendo solo titular en 2, y anotó un gol.

  “Mi meta es que sea el empujón para volver a Europa. Quiero conseguir cosas grandes. Me va a servir para crecer como jugador”, dijo Sabbag sobre su llegada a Estudiantes.

  Sabbag debutó en la primera división en Deportivo Cali, en 2016. En este club disputó 32 partidos y jugó hasta 2018, con un paso en el medio por Orsomaro (13 encuentros) en 2016. Luego de su estadía en Tondela (7) en 2018, incursionó por La Equidad (37) entre 20019 y 2020. En su carrera lleva 20 goles en 115 partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario