Newell's

Newell's volvió a ganar y avanza seguro por el camino de la eficacia

Con goles de Nadalín y Albertengo, los rojinegros superaron con claridad a Unión, y de esta forma progresan con un ciento por ciento de efectividad

Sábado 17 de Agosto de 2019

Cuando la necesidad del triunfo irrumpe con fuerza, no importa quién haga el gol, importa sí que alguien lo haga. Por eso, tras tantos intentos frustrados con delanteros y volantes ofensivos, bien vale la aparición de un defensor. Y así comenzó ganando Newell's. Con la irrupción sorpresiva de Facundo Nadalín. Quien desde el fondo pasó al frente para empezar a construir otra victoria rojinegra, tan indispensable como meritoria. A la que le dio el toque de distinción un impecable Lucas Albertengo, que dibujó una maniobra en el final para marcar el segundo y sellar el festejo.

El primer gol disipó la incertidumbre, disimuló el paso de los minutos y facilitó la tranquilidad imprescindible para mantener las formas. Y en ese clima el equipo de Kudelka ratificó virtudes. Potenció rendimiento. Para alcanzar el segundo tanto y despachar a un siempre complicado Unión.

Dos goles que graficaron la diferencia y facilitaron otro paso importante hacia un objetivo por el cual Newell's todavía tiene mucho por recorrer, pero el que transita con firmeza.

La organización táctica facilita el desarrollo de la idea. Por eso Newell's ensambló un rendimiento que por momentos fue avasallante. Y al que sólo le faltó convertir en la etapa inicial. Tarea en la que no sólo incidió la falta de eficacia para definir sino también los despejes justos del arquero y defensores de Unión.

gol.jpg

Las pequeñas sociedades en el fútbol siguen siendo gravitantes, y en este caso los rojinegros encontraron en Fernández y Cacciabue la base de sustentación para que desde allí se junten a combinar Formica, Alexis Rodríguez y Albertengo, un trío en el que estuvo el punto más alto.

Albertengo volvió a ser aquel delantero que supo destacarse en Atlético de Rafaela, y esa es una buena noticia para la Lepra.

De ahora en más Newell's ya sabe a qué juega, por eso la tarea pendiente es consolidar el estilo y buscar alternativas ante diferentes eventualidades.

Los rojinegros arrancaron con determinación ofensiva, y por ello ya a los 6 minutos del partido habían generado tres situaciones claras de gol.

Un cabezazo de Albertengo, tras un córner de Formica, que Jalil Elías sacó sobre la línea del arco de su nuevo equipo, en una jugada en la que Gómez Andrade le comete infracción a Lema y que Penel no consideró falta.

Luego la sociedad de Formica-Albertengo generó varios momentos de zozobra en el arco rival.

albertca862b1e-09db-43cc-be5b-e68ebc660e7e.jpg

Moyano salvó a Unión de una caída segura, cuando Albertengo cruzó un disparo desde izquierda y obligó a la estirada del arquero tatengue.

Pero el abrumador dominio rojinegro obligó a Unión a reorganizar las marcas, y desde allí equilibrar las fuerzas, y por esto el tatengue encontró una chance en un violento zapatazo de Bou que encontró muy bien ubicado a Aguerre.

La intensidad ofensiva rojinegra comenzó a disminuir con el transcurrir de los minutos, no obstante el entretiempo llegó con la clara sensación de que Newell's mereció la ventaja.

En el complemento Unión trató de adelantarse unos metros, pero Newell's no cesó en el intento de llegar al gol, del que otra vez estuvo cerca cuando Formica metió un pase atrás que Albertengo no conectó y que cuando Alexis estuvo a punto se la sacaron justo.

Pero a los pocos minutos llegó la tranquilidad, cuando una pelota quedó flotando en el área tatengue tras un tiro libre y apareció Nadalín para pegarle a la pelota, que tras rebotar contra el piso llegó al fondo del arco.

Y después, cuando faltaba asegurar, apareció Albertengo, quien maniobró en el área y asestó el segundo. Partido liquidado. Triunfo garantizado

Embed

Newell's: Aguerre; Nadalín, Lema, Gentiletti y Bíttolo; Cacciabue, J. Fernández y Formica (78' Denis Rodríguez); Alexis Rodríguez (81' Salinas), Albertengo y Maxi Rodríguez (90' Villarruel). DT: Frank Kudelka.

Unión: Moyano; D. Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Méndez, Jalil Elías (66' Acevedo) y Ríos (59' Milo); Cuadra (59' Troyanski); Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 56' Nadalín y 83' Albertengo (NOB)

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Arbitro: Ariel Penel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario