En la pretemporada, en diálogo con Ovación, dijiste que no sería lindo que Central se vaya al descenso porque se perdería el folclore que hay en la ciudad con este clásico. ¿Mantenés esa afirmación?
En la pretemporada, en diálogo con Ovación, dijiste que no sería lindo que Central se vaya al descenso porque se perdería el folclore que hay en la ciudad con este clásico. ¿Mantenés esa afirmación?
—Sí, lo que pasa es que la gente quiere que se vaya. Nosotros debemos hacer lo nuestro, que es ganar, y de esa manera la gente disfrutará en la semana de otra manera. Primero hay que darles una alegría a los hinchas.
Uno de los que tomó la palabra tras la práctica de ayer fue Rolando Schiavi, el jugador de mayor experiencia con que cuenta Sensini en la actualidad. Sabe de qué se trata este tipo de duelos y está acostumbrado a vivir con intensidad los días previos, por eso se lo vio relajado y ansioso a la vez. "Estamos tranquilos y esperando con ansiedad el partido. Espero que salga lindo", fue una de las primeras frases que disparó el central.
—¿Llegan mejor que Central como se dice?
—No, estamos los dos iguales. Son especiales, nunca se mide cómo llega uno y otro. El año pasado llegábamos punteros y en un momento nos encontramos 2 a 0 abajo. Son clásicos y se juegan de una manera especial.
—Madelón, técnico canalla, dijo que son equipos duros y luchadores. ¿Coincidís con eso?
—Sí, son dos que corren mucho y juegan cada pelota como la última. Hay que tratar de pararla, bajar el ritmo que tienen ellos y desequilibrar con nuestros jugadores.
—Lo que tiene de particular es que Central se juega una situación límite. ¿Pueden sacar provecho de la desesperación?
—No, nosotros también necesitamos ganar para el grupo y por la gente. Tenemos que seguir prendidos en la Sudamericana, que es lo que nos interesa. Cada uno tiene sus objetivos, ellos de sumar por la promoción y nosotros para entrar en la Copa.
—Se habla mucho de experiencia de ustedes y juventud de ellos. ¿Eso puede ser determinante?
—No, porque es un equipo que corre mucho. No se le dan los resultados y no encontraron el juego, pero se vio que dejan todo en la cancha. Tenemos que hacer nuestro juego y aprovechar la desesperación de ellos para manejar el encuentro.
—¿El pedido en la calle de que ganen es más intenso por el hecho de hundir a Central en el promedio?
—El normal. Nadie lo quiere perder y cada uno sacará lo mejor que lleva adentro. A nosotros nos sirven los puntos para seguir prendidos.
—Pero eso es un condimento extra para el hincha por el folclore de la ciudad.
—Sí, pero eso es para el hincha. Nosotros entramos a la cancha pensando en ganar y en hacer bien las cosas. Las cargadas quedan para la gente y tenemos que darle una alegría.