Newell’s retornó el jueves desde Bolivia directo al Centro de Entrenamiento Jorge Griffa para enfocarse en el próximo partido de la liga, Godoy Cruz en el Coloso, el domingo 28 de marzo. Igual todavía repercute en el ánimo del plantel la importante victoria conseguida sobre Blooming que le aseguró como mínimo el segundo puesto del grupo E y la clasificación a los playoffs de los octavos de final, aparte de quedar a un paso de avanzar directo a octavos.
Para conseguir el pase a octavos sin depender de nadie, la lepra necesitará una victoria sobre Santos en Brasil o un empate en el Coloso contra Audax Italiano, único conjunto que puede arrebatarle el primer puesto.
Esta situación inmejorable se consiguió con un ciento por ciento de efectividad. Es que ganó los cuatro partidos, un logro que en los ocho grupos solamente también consiguió Fortaleza, del exDT rojinegro Juan Pablo Vojvoda.
Si bien son competencias diferentes y exigencias distintas, el andar de Newell’s en la copa contrasta con el de la liga. Nunca obtuvo dos victorias seguidas en el torneo local, siendo el tercer peor conjunto en efectividad afuera de su estadio, superando solamente a Banfield y Arsenal. La última presentación rojinegra fue en cancha de Lanús, con una caída por 1 a 0 y un mal funcionamiento.
>> Leer más: Iván Gómez, el motor
En el Coloso la situación es opuesta. Es el quinto conjunto más rendidor. Precisamente en el Parque recibirá el domingo a Godoy Cruz, en alza con un invicto de ocho partidos.
Para ese compromiso, Gabriel Heinze puede llegar a modificar la formación, atendiendo el viaje reciente a Santa Cruz de la Sierra y a que el jueves 1º de junio visitará a Sarmiento en Junín. La irregularidad es el gran inconveniente de la lepra.
Después quedará el viaje a Brasil, el martes 6 de junio, para medirse contra Santos por la penúltima presentación de la fase de grupos de la Sudamericana.
Homenaje a Claudio Newell
Newell’s cumple 120 años en 2023 y la intención es darle visibilidad a los personajes que hicieron grande al club. Con esa finalidad, se rendirá homenaje a Claudio Newell, hijo de Isaac y uno de los fundadores del club, esta mañana, a las 11, en el Cementerio de los Disidentes, al cumplirse el 145º aniversario de su natalicio. Del acto, organizado por el departamento del cultura del club, participarán bisnietos de Claudio Newell, que entre otras cosas fue abogado e intendente de la ciudad.