Ovación

Newell's quiere pisar fuerte al bicho

Newell's tiene una parada brava en la visita de esta noche a Argentinos. Los de Gamboa irán por la segunda victoria en fila, con un par de cambios obligados

Lunes 26 de Julio de 2021

Newell’s buscará esta noche en la visita a La Paternal seguir consolidando la idea de equipo compacto y ofensivo que pregona Fernando Gamboa y si es posible coronarlo con la segunda victoria en fila en el inicio del torneo, tras el estreno triunfal ante Talleres. El gran desafío rojinegro será ser patrón en una cancha de dimensiones reducidas y además imponer condiciones frente a un rival astuto y de buen juego asociado como es el bicho de Gabriel Milito, que viene golpeado tras la eliminación la semana pasada de la Copa Libertadores ante River. El nuevo Newell’s buscará seguir creciendo y afianzando conceptos, sabiendo que además tendrá dos bajas sensibles como Julián Fernández (desgarro) y Nacho Scocco (una fecha de sanción) y así deberá encontrar reemplazos confiables (serían Sforza y Garro) para no resentir la estructura. Un duro examen para el equipo del Negro.

Newell’s está en plena etapa de construcción. Gamboa tomó las riendas en la pasada pretemporada y buscó cambiarle la fisonomía al equipo. El Negro pretende una formación agresiva, compacta y que recupere la pelota en campo contrario, por lo que la zaga central suele jugar cerca del círculo del mediocampo. Esta situación, en una cancha de dimensiones acotadas como la de Argentinos (100 por 66 metros) deberá estar bien sincronizada para no pasar dolores de cabeza. También por esta coyuntura de espacios reducidos la pelota quieta es un arma a tener en cuenta, ya que cada envío puede caer en el área propia o la ajena con peligrosidad. Para comparar el territorio, el Coloso tiene una superficie de 105 por 68 metros.

En la jornada inicial, Newell’s tuvo muchas virtudes y también algunos defectos, como es lógico en un proceso que recién se inicia. Entre los puntos a destacar estuvo la enjundia para ir siempre al frente, incluso en la adversidad del 0-2 parcial. Y también frente a la T la lepra hizo un gran aprovechamiento de la pelota quieta desde los pies de Nico Castro, un jugador que hoy tendrá un rol clave para ser el lanzador en un escenario en el que la precisión para ejecutar los centros puede torcer el trámite.

Por supuesto que la dinámica de Cacciabue tendrá que gravitar si Newell’s pretende recuperar en zona enemiga. Y Juan Sforza, que se perfila para suplantar a Fernández, deberá ser prolijo en la distribución, pero intenso a la hora de marcar presencia en el quite y la presión. Y en la ofensiva Jonatan Cristaldo esta vez sería el centrodelantero, cuya misión será mover y encarar permanentemente a los centrales del bicho para abrirle grietas atrás.

Mientras que Juan Garro, de ingreso y debut goleador frente a Talleres (3-2), sería el reemplazante del suspendido Scocco. Claro que el ex Huracán jugaría de extremo, su puesto natural.

Será un buen examen para Newell’s y una interesante medida para que el equipo de Gamboa siga subiendo escalones en cuanto a su funcionamiento. El torneo recién empieza y la lepra buscará dar el primer paso firme de visitante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario