El llanto de Mateo Silvetti cuando fue sustituido en el primer tiempo ante Huracán, anunciaban una lesión importante. Y así fue. El delantero de Newell's sufrió una fractura que lo dejará al margen de las canchas, de mínima hasta el torneo que viene. No estará ante Racing, por supuesto.
Si bien no se informó, Silvetti habría sufrido un pisotón en su pie derecho, porque es la típica falta que genera una lesión como la que sufrió: la fractura del quinto metatarsiano. Del dedo chico, para decirlo en criollo.
Silvetti intentó seguir cuando se pudo ver en cancha que rengueaba e inclusive se lo vio recibir de parte del cuerpo médico rojinegra una pastilla, que seguramente era para aliviar los dolores que ya sentía.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Newells/status/1918041581594067245&partner=&hide_thread=false
Pero duró poco en la cancha y fue sustituido a los 30 minutos por Valentino Acuña, que al toque convertiría su primer gol en primera, el primero del 2 a 0 de Newell's a Huracán.
Este tipo de lesiones demanda algunas semanas para que el hueso suelde, depende del tipo de fractura, y algunos meses para recuperarse totalmente, de manera de volver a la práctica deportiva.
>>Leer más: El interés por Mateo Silvetti
En momentos en que se habla insistentemente de la posibilidad de que Silvetti sea transferido y hasta que puede irse ahora a mitad de año, sin dudas esta lesión le llega en un momento inoportuno. A él y a Newell's, por supuesto.
Nombre nuevo entre los concentrados de Newell's
La expulsión de Luciano Lollo, que le impedirá estar en la definición de este viernes en Avellaneda, hizo que Cristian Fabbiani decidiera sumar otro zaguero. En este casi, al juvenil Juan Blas Samán, que irá por primera vez al banco.
Es que Fabbiani llevó 23 jugadores a Buenos Aires y por lo tanto todos estarán a disposición. Samán, de 19 años y de 1,93 metro de estatura, hace menos de dos meses que entrena con la primera y tendrá la primera vez.
Lo mismo que el venezolano Andrew Pereira, que es volante ofensivo, fue concentrado ante Huracán y ahora tendrá la chance de ir al banco de relevos, entrando por la lesión de Silvetti.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Newells/status/1918041574954488054&partner=&hide_thread=false