Newell's

Newell's necesita un delantero y Cristaldo asomó como una opción

El atacante fue mencionado como una posibilidad durante las conversaciones que los rojinegros mantuvieron con Racing, según confiaron desde Avellaneda. No obstante Kudelka aún anhela el regreso de Palacios

Lunes 08 de Febrero de 2021

Newell's trata de cerrar a contrarreloj la llegada de los refuerzos que planteó Frank Kudelka para conformar un equipo competitivo de cara a las competencias que tendrá el plantel, y más allá de las contrataciones en curso, la mayor preocupación pasa por encontrar un delantero, y mientras el DT anhela poder contar nuevamente con Sebastián Palacios, surgen algunos nombres como eventuales posibilidades, entre ellos el de Jonatan Cristaldo.

El nombre de Cristaldo surge en las conversaciones que mantuvieron Newell's y Racing por la venta de Aníbal Moreno, transferencia que causó controversia en el ámbito rojinegro por ser un jugador que se destacó en el seleccionado juvenil y por ser negociado con otro club argentino.

Pero la tratativa asoma como cosa juzgada. Y fue justamente en esas charlas en el que irrumpió este lunes la chance de que Cristaldo recale en el club rojinegro.

Desde Avellaneda admiten que Cristaldo fue mencionado en una de las conversaciones mantenidas con Newell's en torno a Moreno, pero niegan que el atacante esté en una lista de prescindibles, por lo que sostienen se trataría de otra negociación y no como parte de la entablada por el volante rojinegro.

Newell's tiene esta semana una intensa agenda en materia de gestiones por los refuerzos, pero sabe que varias de ellas están vinculadas a la venta de Moreno a Racing, ya que necesita de esos recursos financieros para afrontar los costos de las otras transacciones.

Al respecto resolvió rápidamente la llegada de Franco Escobar ante la decisión de Atlanta United de cederlo porque el defensor no fue prioridad para Gabriel Heinze, flamante DT del equipo en la MLS. También Newell's avanzó por Fernando Belluschi, quien busca la continuidad que no logró en Lanús. Pero ahora depende de la salida de Moreno para sellar la incorporación de un delantero como así aguardar la ocasión que pueda surgir con Cristian Lema, quien tras desestimar una vuelta a Independiente, avisó que de regresar al fútbol argentino lo haría en Newell's.

En el transcurso de los días, Kudelka aguarda expectante los refuerzos mientras arma el equipo que debutará el sábado en el Fortín ante Vélez, y así arrancar la Copa de la Liga Profesional con la necesidad de mejorar y mucho lo realizado en el último torneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario