Newell's

Newell's: los recuerdos de la semana de mayo

Hace 91 años, el día del cumpleaños 51 de Claudio Newell, hijo de don Isaac y fundador de Newell's, se inauguraba la visera de cemento. Recuerdos por Malvinas

Martes 26 de Mayo de 2020

En la semana de mayo leprosa se recordaron varios acontecimientos. Unos ocurridos un día como ayer, en la misma fecha patria del 25 de mayo. Otros, en días como hoy. Lo cierto es que mientras el parate por la pandemia continúa y aún no hay miras del retorno a la actividad, se escarba más en hechos del pasado que significaron hitos grandes, en este caso en la historia de Newell’s. Así fue como unos meses antes del crack económico mundial del 29, el club rojinegro inauguraba su visera de cemento en el estadio del parque Independencia, justo el día en que uno de los grandes artífices de la creación de la institución, Claudio Newell, cumplía 51 años. En el medio, el presente, y el recuerdo por los 38 años de la creación del predio de Malvinas, a través del emotivo mensaje de su gran referente, la Fiera Rodríguez. Y de un video de Lionel Messi.

Claudio Newell, hijo de Don Isaac, nació en Rosario un 26 de mayo de 1878 y en noviembre de 1903 fue uno de los fundadores de Newell’s Old Boys, junto al primer presidente Víctor Heitz y varios más.

newell.jpg
Claudio Newell, hijo de don Isaac Newell, fundador del club. Nació un día como hoy en Rosario.

Claudio Newell, hijo de don Isaac Newell, fundador del club. Nació un día como hoy en Rosario.

Claudio, como Heitz, también presidió el club pero además defendió los colores rojinegros en la cancha en los comienzos, fue intendente de la ciudad y diputado provincial, Y el mismo día de su cumpleaños 51, en ese 26 de mayo de 1929, con Heitz cumpliendo la tercera de sus cuatro presidencias, se inauguró la vieja visera de cemento que aún perdura cobijando el sector de plateas, y que fue bautizada como en el nombre de uno de sus grandes íconos: Visera Tata Martino.

La inauguración de la segunda tribuna íntegra de cemento del país (hecha por el mismo constructor que un año antes construyó la visera de Independiente) fue en un partido ante el poderoso Boca Juniors de Buenos Aires, que venció 3 a 0, y hubo actos de todo tipo en la previa al evento, como la presencia del que fuera senador por Santa Fe Lisandro de la Torre, el desfile de las delegaciones de los dos equipos y hasta de un representante de Rosario Central como parte del importante acontecimiento, según refirió la edición de La Capital de la época. Otros tiempos, donde esos gestos eran recíprocos y comunes, y se mantuvieron por muchos años más.

Y si la visera sigue siendo aún un símbolo del Coloso Marcelo Bielsa, también lo es el predio para el fútbol infantil de Malvinas, inaugurado el 25 de mayo de 1982, en plena guerra en el Atlántico Sur y que ayer fue recordado especialmente por el hoy máximo emblema futbolístico de Newell’s, Maxi Rodríguez. La Fiera, que jugó desde los 3 años en esa cancha hizo un emotivo video colgado en la red social del club, en el que relata: "Quiero contarles lo que significó Malvinas en mi vida. Fue una etapa muy importante"“Quiero contarles lo que significó Malvinas en mi vida. Fue una etapa muy importante. Recuerdo que mi abuelo y mi mamá me llevaban a los entrenamientos con tres años. Eran momentos únicos, me divertía y la pasaba muy bien. Ojalá hoy lo hagan de la misma manera, con mucha alegría y mucha pasión. Que los padres los acompañen en este proceso, no los obliguen a nada, sólo que vayan a jugar al fútbol y que la pasen bien”.

Los memoriosos además recuerdan un clásico ganado hace 55 años, en el Parque, 1 a 0 con gol de la Bruja Raúl Belén, el primer clásico ganado después del único retorno a primera. Y también un día como ayer se disputó el primer clásico oficial femenino de la Rosarina. Fue en Bella Vista, abierto al público, con hinchadas de ambos lados sin problemas y fue 2 a 2.

Y el video de Leo

Y anoche, el club completó el combo de buenos momentos para los hinchas leprosos, recordando de la mejor manera la inauguración de Malvinas. En ese sentido, colgó un video de Lionel Messi en el predio, con la 10 obviamente en una camiseta alternativa blanca, enfrentando a El Torito. El club naranja de zona norte vencía 2 a 0 y Newell’s lo dio vuelta 3 a 2, con un gol de Leo y gambetas de altísimo nivel, que ya lo mostraban como es. Para no perderse.

Newell's Old Boys on Twitter

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario