El presidente de Newell's Guillermo Lorente, que está atravesando el momento más difícil de su vida, sigue evolucionando favorablemente y en los próximos días sería trasladado a la clínica Fleni de Buenos Aires donde seguiría con su tratamiento.
Según se supo esta semana del entorno del presidente, Lorente (65 años) presentó una leve mejoría y su estado es estable, aunque como se sabe el tratamiento demandará una larga recuperación, al punto que nadie se anima a vaticinar tiempos.
La rehabilitación es bastante compleja, pero de acuerdo a la mejoría que evidenció, personas cercanas al presidente sostuvieron en las últimas horas que la idea es que Lorente siga el tratamiento en Buenos Aires y el lugar elegido para tal fin sería la Clínica Fleni, que se dedica fundamentalmente a las enfermedades neurológicas y donde, entre otros, estuvo internados el cantante Gustavo Cerati.
Como se recuerda, Lorente sufrió un accidente isquémico transitorio tras el partido en el que Newell's igualó con Quilmes, de hace once días.
Por tratarse de un tratamiento y una rehabilitación muy complejo no hay un tiempo estipulado, puesto que depende en gran medida de la respuesta de cada paciente a un cuadro que es tan difícil de transitar como de asimilar.
Sin dudas, el momento que está atravesando el presidente rojinegro es el más difícil que le ha tocado vivir, pero sus signos de mejoría, más allá de la complejidad del cuadro, ha generado optimismo en sus círculo más cercano, quienes confían en que la Clínica Fleni sería la mejor alternativa para que el titular leproso siga su recuperación.