Ovación

Newell's le ganó a Racing un partido que vale doble

Newell's logró un triunfo vital como el agua. Le ganó 1 a 0 a Racing con un golazo de Salcedo y también venció a los fantasmas que habían aparecido tras la derrota ante Estudiantes. Además alcanzó a los albicelestes en la tabla de los promedios.

Domingo 02 de Marzo de 2008

Newell's logró un triunfo vital como el agua. Le ganó 1 a 0 a Racing con un golazo de Salcedo y también venció a los fantasmas que habían aparecido tras la derrota ante Estudiantes. Además alcanzó a los albicelestes en la tabla de los promedios y ahora mira el futuro con mayor tranquilidad.
El primer tiempo fue bastante malo, muy trabado en la mitad de la cancha. Newell's comenzó mejor y tuvo vocación ofensiva jugando por los costados, por donde Donnet y Cabrera llegaban hasta el fondo.
Pero de a poco, Bastía se fue adueñando de casi todas las pelotas en el centro del campo y la Academia comenzó a monopolizar la pelota, con el simple recurso de ahogar a su rival en la salida desnudó las carencias rojinegras.
No obstante, la chance más clara fue de Newell's: una salida rápida encontró a Da Silva entrando al área sin marcas. El paraguayo enfrentó a Navarro y sacó un potente disparo que se estrelló en el palo.
Después Racing intentó con Moralez aunque con pocas ideas y no logró inquietar a Villar. Sacó una pequeña luz de ventaja en el desarrollo del primer tiempo pero todo quedó en cero.
En el complemento, Racing salió más decidido y por momentos asfixió a Newell's, que no encontraba el balón. Hasta los 19, cuando Salcedo aprovechó un error defensivo visitante luego de un pelotazo largo de Villar. El delantero paraguayo quedó cara a cara con Navarro y sacó un fortísimo remate que entró rozando el aplo. Golazo de otro partido y a festejar.
Con la ventaja, el equipo de Caruso justificó la victoria, porque hizo correr el balón y lo cuidó antes de lanzar estocadas. Con orden en todas sus líneas, Newell's estuvo más cerca de aumentar que Racing del empate aunque en la jugada del final, ya en tiempo de descuento, el peligro rondó los dominios de Villar.
Newell's ganó y festejó doble, porque igualó en la tabla de los promedios a Racing, un rival directo en su lucha por alejarse de los puestos de descenso.

Formaciones:

  • Newell's: Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli y Quiroga; Nicolás Cabrera, Hernán Bernardello, Diego Scotti y Matías Donnet; Alejandro Da Silva y Diego Salcedo. Director Técnico: Ricardo Caruso Lombardi 

Suplentes: Marcos Gutiérrez, Pablo Aguilar, Ariel Zapata, Cristian Llama, Pablo Pérez, Damián Steinert y Juan Carlos Ferreyra.

  • Racing: Hilario Navarro; Diego Menghi, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y Franco Sosa; Roberto Bonet, Adrián Bastía y Claudio Yacob; Maxi Moralez; Diego Manicero y Facundo Sava. Director técnico: Miguel Micó.

Suplentes: José Luis Martínez Gullotta, Matías Martínez, Matías Sánchez, Gabriel Méndez, Maxi Estévez, Erwin Avalos y Sebastián Arrieta.

Fecha: 4ª
Arbitro: Héctor Baldassi
Cancha: Coloso del Parque
Hora: 17.10
TV: TyC Sports

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario