Newell's consiguió su objetivo. Le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1 y se mantuvo en la primera posición de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. El equipo de Kudelka mostró una buena imagen y fue superior al santiagueño, pero le costó más de la cuenta inclinar la balanza a su favor.
Pese a las muchas posibilidades que tuvo en el primero tiempo, recién en el arranque del complemento pudo romper la igualdad con un tanto del delantero Sebastián Palacios, a los 50'. Pero la alegría le duró apenas un puñado de minutos, ya que el rojinegro cometió un error en el fondo y lo pagó con la igualdad. El que consiguió la igualdad fue el atacante Claudio Riaño (68'). Pero a los 80' apareció el juvenil Luciano Cingolani y le devolvió la ventaja al rojinegro con un cabezazo que tenía destino de red, pero que en su intento por rechazarla la terminó metiendo en contra el defensor Vega.
El equipo de Frank Kudelka entregó señales positivas desde el pitazo inicial. Primero porque se adueñó de la pelota y la movió con claridad, y debido a que la supo recuperar rápidamente en la mitad de la cancha
https://twitter.com/lacapital/status/1343658207332458496
En apenas cinco minutos el rojinegro hilvanó tres situación de gol claras. A los 3' el delantero Sebastián Palacios quedó mano a mano con el arquero Taborda, pero la pelota se le fue larga y no llegó a definir.
Un minuto después, el mediocampista Mauro Formica conectó de cabeza entrando por el segundo palo, pero el travesaño le ahogó el festejo.
Y unos segundos después el mediocampista Jerónimo Cacciabue remató desde afuera del área y la pelota dio en el travesaño.
La supremacía del local se mantuvo a lo largo de toda la primera mitad. Aunque no consiguió profundidad con tanta frecuencia.
El Gato Formica volvió a tener el grito de gol en la punta de la lengua a los 23' cuando ejecutó un exquisito tiro libre desde el vértice derecho del área y la pelota dio en el travesaño.
La otra jugada clara de la primera etapa estuvo en la cabeza del volante Cacciabue, quien a los 35' ingresó por el centro del área y cabeceó con cierta libertad pero su remate salió apenas ancho.
El partido recién se abrió a los 50' con el tanto de Palacios. Y a los 55' se rompió. El árbitro Mauro Vigliano sancionó fuera de juego y anuló el empate del santiagueño, y ante el reclamo del defensor Oscar Salomón sacó la tarjeta roja.
https://twitter.com/lacapital/status/1343673238921105408
https://twitter.com/lacapital/status/1343674869284798465
Con la expulsión, el partido parecía servido en bandeja para el equipo de Kudelka. Principalmente por la superioridad que había demostrado merced de que manejó la pelota con paciencia y criterio. No obstante, el elenco santiagueño aprovechó un error en el fondo rojinegro y consiguió la igualdad.
Newell's asimiló el golpe rápido y respondió con todo. Inmediatamente salió a buscar nuevamente la ventaja que le dé los tres puntos que le aseguré un lugar en la punta de la zona. Y lo consiguió. De las mano de los pibes. A los 80' Cingolani conectó de cabeza sobre el segundo palo y estableció el 2 a 1 tras un desvió en el defensor Vega, que intentó rechazar pero la pelota terminó inflando la red. Y sobre el cierre del partido fue Sforza quien se encargó de poner cifras definitivas con un preciso remate desde afuera del área.
https://twitter.com/lacapital/status/1343683458003038208
https://twitter.com/lacapital/status/1343684157113851906
El equipo de Kudelka cumplió con el objetivo que se había planteado. Se aseguró la permanencia en la primera posición de la zona. Pero también quedó en claro que le costó más de la cuenta quedarse con los tres puntos ante un rival que es uno de los más flojos del torneo.