En la rueda de prensa, el nuevo técnico de Newell’s avisó que el plantel todavía está en plena formación y que durante las próximas jornadas habrá altas y bajas. Entre los que no encuentran lugar en la primera división rojinegra, aparece el defensor Juan Pablo Freytes, quien se va del parque Independencia para recalar en el futbol peruano.
Freytes es naturalmente marcador central y en algunas ocasiones en primera actuó como lateral. De acuerdo a lo que informó este viernes la entidad leprosa se acordó la cesión de este jugador a Alianza Lima, hasta el 31 de diciembre del 2024, en calidad de préstamo, con la intención de que sume más experiencia y roce internacional.
Ese vínculo estipula un cargo de 100 mil dólares y el equipo peruano contará con una opción de compra de 700 mil dólares por el 80 por ciento de los derechos económicos del futbolista.
Freytes es cordobés, tiene 23 años, y debutó con la camiseta rojinegra en febrero del 2019 y luego tuvo pasos por Independiente Rivadavia de Mendoza y Unión La Calera de Chile (su último club). De acuerdo a la visión de la dirigencia leprosa, este salto de carácter internacional le puede llegar a permitir sumar experiencia con vistas a un posible regreso a Newell’s.
Al mismo país
Este pase de Freytes se suma a la salida de Facundo Mansilla, otro joven defensor rojinegro que también jugará en Perú. Tras una floja temporada bajo la supervisión de Gabriel Heinze, Mansilla tomó la determinación de ir a préstamo al Club Sport Boys hasta diciembre de 2024.
De esta manera, el marcador central también pretende ganar rodaje bajo las órdenes del Negro Fernando Gamboa.
La institución leprosa comunicó que el jugador surgido de las divisiones menores, se desempeñará por una temporada en el Club Sport Boys, elenco que dirige técnicamente un ídolo de la lepra, Gamboa, quien hace mucho tiempo viene tratando de conseguir la llegada del defensor zurdo.
De acuerdo a lo informado por el club, se trata de un préstamo por un año, específicamente hasta el 31 de diciembre del 2024, y el conjunto peruano contará con una opción de compra tasada en un millón de dólares por el 70 por ciento de los derechos económicos.
Mansilla dejó el Parque con la idea de sumar minutos, y reforzar la defensa de conjunto incaico con el objetivo de colaborar en la obtención de mejores resultados y crecer futbolísticamente bajo las órdenes de un entrenador que ya lo dirigió y es un experimentado en su posición como Fernando Gamboa.
Con la camiseta leprosa disputó más de 50 partidos y marcó dos tantos desde su debut en el 2020, por lo que esta cesión le permitirá al jugador consolidarse y regresar en mejor forma.
Otro jugador de Newell’s que salió fue el volante Marcos Benitez, de 22 años, que fue cedido a préstamo a Deportivo Madryn.
Estas partidas se inscriben en este escenario de puertas abiertas y de acomodamiento del plantel que se extenderá.