Newell's

Newell's esta vez no pudo jugar porque Banfield no lo dejó

Los rojinegros no lograron mantener la racha de triunfos como local porque el equipo de Falcioni supo cómo contenerlo y por momentos lo exigió, a tal punto que el arquero Aguerre fue la figura

Viernes 04 de Octubre de 2019

Newell's nunca pudo ser porque Banfield supo cómo despersonalizarlo.

El empate sin goles se explica desde este concepto claro y evidente. Porque Newell's no fue el de siempre. Y en esto mucho tuvo que ver Banfield.

El equipo rojinegro fue enredado por el eficiente esquema de Julio César Falcioni, que fue diseñado desde hace mucho tiempo para estas ocasiones. En las que la prioridad es controlar, contener y no perder el orden. Y recién después tratar de llegar al arco de enfrente.

Banfield le fue cerrando todos los caminos a los rojinegros con el transcurrir de los minutos y le fue planteando un problema a los de Kudelka.

Newell's intentó asociarse en el mediocampo para armar el juego, proyectando intenciones por los laterales y con algunos pelotazos hacia Salinas. Pero el Taladro no dejaba resquicios. Y mostró en todo momento comodidad. Como si el partido fuese su estado de confort.

La impotencia empezó a caracterizar los intentos de Newell's y Nicolás Bertolo empezó a marcar los caminos ofensivos de Banfield.

La carencia de ese jugador que rompa filas por la ausencia obligada del Gato Formica, le impedía a Newell's sorprender. Y los cambios esta vez no hicieron la diferencia.

Fue tan a pedir de Banfield, que hasta hizo figura a Aguerre, quien debió intervenir en algunas ocasiones, no muchas, para evitar la derrota rojinegra.

Newell's esta vez no pudo ganar de local. El empate no era ni lo previsible ni lo anhelado por los rojinegros. Pero de este tipo de partidos también se aprende.

El partido

Newell's inició el partido tratando de romper por los costados las dos líneas de cuatro de Banfield, al tiempo que buscaba asociarse en el juego en la zona de volantes.

Pero el Taladro no perdió el orden en los minutos iniciales, por lo que ejecutaba la partitura de Falcioni sin fisuras.

Mientras los volantes rojinegros presionaban a la salida del rival para recuperar rápido el control del balón, carecía de certeza en los metros finales.

No obstante Banfield controlaba primero y avanzaba después, por eso su apuesta era a algunas contras aisladas o a la eventual jugada de pelota parada, a imagen y semejanza de lo que plantea su entrenador.

Con el transcurrir de los minutos comenzó a quedar en evidencia que el cambio inicial que probó Kudelka con Salinas por Alexis Rodríguez no arrojaba los dividendos esperados.

Y sobre el final un tiro libre ejecutado por Sergio Vittor fue la situación de riesgo para rescatar, aunque Aguerre fue el protagonista porque sacó la pelota junto al palo.

En el complemento Newell's comenzó con mayor profundidad, y a los 4 minutos Conde le sacó un remate a Albertengo, pero el asistente cobró posición adelantada.

Y en ese momento el juez de línea recibió un impacto en la cabeza por el lanzamiento de un proyectil, que no derivó en la suspensión del partido porque el asistente accedió a continuar.

A los 59' un tiro libre encontró a Carranza en el área y Aguerre salvó a Newell's de la caída. Fue la más clara.

Kudelka apostó a los cambios para intentar llegar al gol. Delantero por volante y viceversa.

Sobre el final Albertengo la recibió de aire para definir, y cuando se disponía a convertir, se la quitaron.

Y en el final, Banfield también tuvo su chance, cuando una pelotazo cruzado de Urzi (en posición adelantada), no pudo ser conectado por Fontana.

Pero el cero a cero terminó imponiendo su sello en el final y así esta vez Newell's no pudo ganar de local. Y tampoco pudo convertir, algo que siempre había logrado en los partidos anteriores.

Newell's: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Lucas Villarruel (81' Moreno) y Denis Rodríguez (62' Insaurralde); Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas (72' Alexis Rodríguez) y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Banfield: Esteban Conde; Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli y Claudio Bravo; Agustín Urzi, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor y Nicolás Bertolo (73' Arciero); Junior Arias (86' Jonás Gutiérrez) y Julián Carranza (67' Fontana). DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Arbitro: Nicolás Lamolina

Hora: 19

TV: Fox Sports Premium y Fox Sports2 (liberado)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario