Newell's es finalista del futsal de AFA y volvió a Primera tras 20 años y tres ascensos consecutivos
Newell's se consagró este domingo finalista del Torneo Transición 2020 de la Primera B del futsal de la AFA, al derrotar 3 a 1 a Argentinos Juniors y así obtuvo el ascenso a la Primera A. Ahora irá por el título ante Independiente que venció a Nueva Chicago y también ascendió.
11 de enero 2021 · 16:41hs
Newell's se consagró este domingo finalista del Torneo Transición 2020 de la Primera B del futsal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al derrotar 3 a 1 a Argentinos Juniors y así obtuvo el ascenso a la Primera A. Ahora irá por el título ante Independiente que venció a Nueva Chicago y también ascendió.
Newell's Old Boys le ganó ayer 3 a 1 a Argentinos Juniors en cancha de Alvear, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el partido más importante y esperado de la temporada, la semifinal del Torneo Transición 2020 de la Primera B del futsal de la AFA, que le permitió lograr la clasificación a la final y ascender a Primera División después de dos décadas.
La lepra derrotó al bicho, que venía de vencer a Gimnasia de La Plata uno de los candidatos al ascenso, en un partido de trámite parejo con llegadas en los dos arcos.
EL FUTSAL DE NEWELLS A LA PRIMERA DE AFA!!
Newell´s aprovechó sus oportunidades en el primer tiempo, lastimando a los de La Paternal con dos golazos de Augusto Van De Casteele y otro tras una jugada fortuita de Lucas Díaz. En tanto Catelani, de tiro libre, a los 6 minutos del complemento descontó para Argentinos Juniors, que además malogró, en los pies del mismo Catelani, una sexta falta ocho minutos después.
DSC_0150.JPG
La lepra ascendió y ahora va por el título ante el rojo.
El joven arquero leproso Franco Pezzenati se fue erigiendo en figura del partido sacando todo lo que le tiraron.
El pitazo final desató el gran festejo para un plantel que estará jugando la próxima semana la final del torneo ante Independiente que venció 3-2 a Nueva Chicago y, como si fuera poco, es junto al rojo uno de los dos ascendidos y así vuelve a la Primera División del Futsal argentino.
DSC_0125.JPG
El pitazo final desató el festejo rojinegro.
El equipo dirigido por Manuel Basterra, que fuera de los clubes fundadores de la disciplina en 1986 y que regresó a la competencia regular en 2018, en Primera D, consiguió en forma sucesiva, los ascensos a Primera C, Primera B y, ahora, a Primera División.