Newell's

Newell's empató su primer amistoso ante Unión con un gol de penal de Nacho Scocco

Los de Kudelka habían quedado en desventaja apenas comenzó el partido, pero en el complemento lograron imponer condiciones y alcanzaron la igualdad

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Es un amistoso después de seis meses por lo que los considerandos ingresan en un terreno de muchos condicionamientos, porque gravitan aspectos físicos y futbolísticos que son insoslayables. En este contexto se enmarca un partido que tuvo un resultado anecdótico de 1 a 1 pero con muchos nutrientes para los entrenadores, quienes tienen la primera impresión del boceto que proyectan para sus equipos.

No obstante el trámite previsible y por momentos lento, el gol tempranero de Cañete le puso emoción al devenir del juego.

Doble cabezazo en el área tras un córner en el área rojinegra derivó en el tanto visitante del volante ingresando por el segundo palo.

nob01.jpg

De ahí en más Newell’s fue hacia adelante con más decisión que dinámica, y Alexis Rodríguez metió un tiro en el palo y luego Moyano se lo impidió a Scocco.

Los espacios que quedaban por la lateral izquierdo rojinegro permitía que Unión intentara llegar al segundo, y Aguerre se lo impidió a Cañete primero y luego el palo se lo negó a Márquez.

Newell’s comenzó a buscar mayor juego asociado, sin la repentización y precisión necesarias, pero los intentos son indicios de lo que pueda elaborar el equipo de Kudelka cuando la puesta a punto está lista.

scocco.jpg

Y los rojinegros fueron por el empate, porque aunque amistoso el resultado para los jugadores cuenta, y así alcanzó la igualdad mediante un penal que ejecutó Ignacio Scocco.

Lo trascendente de este primer partido después de un extenso letargo es que Newell’s volvió a jugar. Y eso es lo importante. Porque de ahora en más sólo se tratará de seguir creciendo. Y corrigiendo. Fundamentalmente en defensa. Donde el desafío es encontrar el reemplazante de Cristian Lema. Para todo lo demás, Kudelka tiene lo necesario.

Formaciones

Newell's: Aguerre; Nadalín, Fontanini, Gentiletti y Bíttolo; Castro, Julián Fernández y Moreno; Alexis Rodríguez (50' F. González), Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Franz Kudelka.

Unión: Moyano; Vera, Blasi, Corvalán, Kevin Zenon; Cañete, Asís, Cecchini, Cabrera; Troyansky y Márquez. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: 3' Cañete (U), 55' Scocco (NOB), de penal

Se jugaron dos tiempos, el primero de 35' y el complemento de 30'

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

TV: TNT Sports

  

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS