Ramiro Macagno 6: Dio mayormente seguridad, le ahogó un gol a Bergessio. Algunos centros lejanos lo complicaron.
Por Lucas Vitantonio
Ramiro Macagno 6: Dio mayormente seguridad, le ahogó un gol a Bergessio. Algunos centros lejanos lo complicaron.
Armando Méndez 6: Firme. Sólido. Aguerrido. Bien cuando encaró hacia adelante.
Gustavo Velázquez 4,5: Flojo partido con la pelota. Le costó en el primer tiempo ser la salida prolija.
Willer Ditta 6: Luchó cada dividida como la última. Agresivo en lo cierres, entrega todo en cada intervención.
Martín Luciano 5: Correcto en la marca. Le faltó más proyección. Hizo la más sencilla.
Juan Garro 7: Abrió la cuenta con un cabezazo cruzado y luego le convirtieron el penal. Cumplió.
Juan Sforza 5: Le costó hacer pie en el medio. Batalló. Fue de menos a más. Mejoró con la pelota con el paso de los minutos.
Diego Calcaterra 4,5: Sintió la falta de ritmo. No estuvo fino en la presión ni en la tenencia para salir por abajo.
Francisco González 5: No tuvo pimienta en los últimos metros. Se diluyó con el paso de los minutos.
Nicolás Castro 6: Mejor con la pelota quieta que en movimiento. Le faltó ser la manija. Pero lanzó el córner del gol de Garro y luego el centro del penal que le sancionaron vía Var también a Garro. Y anotó desde los doce pasos el 2 a 1.
Juan Manuel García 5: No fue asistido. Luchó entre los centrales, pero careció de oportunidades de gol.
Ingresaron:
Ramiro Sordo 5: Pidió la pelota y se animó a encarar a sus marcadores. Tuvo movilidad.
Marcos Portillo 6: Muy buen ingreso. Gambeta y remate de media distancia. Inclinó el juego a favor de Newell’s.
Nazareno Funez 6: Activo, movedizo y peinó la pelota en la jugada del tercer grito rojinegro.
Justo Giani 5: Le costó marcar presencia. Igual tuvo movilidad y aportó para tener la pelota en el final.
Djorkaeff Reasco 6: Es cosa seria. Entró afilado. Tuvo varias chances de gol y la que le quedó redonda la mandó a guardar para el 3 a 1 final.
El DT, Javier Sanguinetti 5,5: Con el planteo inicial no logró someter al rival. Newell’s jugó de menor a mayor. El gran acierto del entrenador fueron los cambios de la segunda etapa. Ahí la lepra logró justificar la victoria y se ilusiona con más.