Ovación

Newell's compró casi la totalidad del pase de Aguerre

El club adquirió el 80 por ciento del pase del arquero, quien firmó hasta 2022.

Sábado 23 de Marzo de 2019

La mala noticia sobre lo ocurrido con Francisco Fydriszewski tuvo su contraparte. El club anunció ayer que compró el 80 por ciento del pase de Alan Aguerre, que se encontraba a préstamo hasta junio próximo. El arquero es el futbolista de mejor nivel del plantel y había llegado a comienzos de esta temporada por un año sin cargo.

   En el momento que se acordó el primer contrato con Aguerre se estableció una opción de compra de 500 mil dólares por el 80 por ciento de los derechos económicos, según informó la entidad del Parque. Es lo que hizo uso ahora, estableciendo un nuevo vínculo con el arquero, de 28 años, hasta el 30 de junio de 2022.

   En la negociación se establecieron tres cláusulas de rescisión: 4 millones de dólares al 30 de septiembre de 2019, 3 millones 500 mil al 29 de febrero de 2020 y 3 millones hasta el 30 de junio de 2020.

   El sitio web de Newell's señaló que la llegada de Aguerre al club fue a raíz de una recomendación del director deportivo rojinegro, Sebastián Peratta, con quien había compartido plantel con Vélez. Más allá de ese conocimiento, el entonces entrenador leproso Omar De Felippe fue quien le dio cabida porque lo había dirigido en la entidad de Liniers.

   Desde que De Felippe decidió darle el puesto, contra Atlético Tucumán por la Copa Argentina, partido que la lepra ganó por penales tras igualar sin goles, nunca más dejó el arco. La única ausencia fue cuando Newell's jugó con un equipo alternativo, ante Argentinos (2-0). Las participaciones del arquero fueron en 18 encuentros (13 goles recibidos) de la Superliga y 2 (2 tantos) de la Copa Argentina.

   Las actuaciones de Aguerre lo llevaron ser considerado uno de los mejores arqueros de la Superliga. Fue figura en varios encuentros del conjunto rojinegro. El club ya se lo aseguró para lo que viene, más allá de la chance de que se ejecute alguna de las cláusulas de rescisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});