Ovación

Newell's: coincidencia plena en que Fernando Gamboa será el entrenador

En el predio de Bella Vista se está llevando a cabo una reunión del oficialismo con referentes opositores. "El Negro es el elegido", trascendió antes del cónclave.

Miércoles 09 de Junio de 2021

"No es oficial, pero Gamboa va a ser el técnico". La frase no sonó descabellada ya que todos los caminos conducen a que Fernando Gamboa será el entrenador de Newell's, tal como informó La Capital este martes. Al menos así coincidieron todas las voces consultadas al respecto y que están ligadas a la entidad del Parque. De todas maneras, todo tomará forma y comenzará a resolverse tras la reunión que están llevando a cabo los directivos leprosos con los referentes de las demás agrupaciones opositoras en el predio de Bella Vista.

Precisamente pasadas las 10 de este miércoles se inició el cónclave encabezado por el vicepresidente Cristian D'Amico con los candidatos a presidente de las agrupaciones que irán a las urnas cuando se defina una fecha para que se realicen las elecciones (se habla de agosto o septiembre). Uno de los primeros en llegar fue D'Amico y luego lo hicieron Ignacio Astore (Movimiento Independencia Leprosa), Juan José Concina (Unen) y Ariel Moresco (Movimiento 1974). También dio su presente Lucas Bernardi, quien fue confirmado este martes como mánager de Newell's.

bernardi (1).jpg

Algunos de los candidatos consultados indicaron que está prácticamente "todo definido" para que el Negro ocupe el cargo que dejó vacante Germán Burgos, quien acordó después de varios días de negociaciones su salida de la entidad leprosa con más penas que gloria.

Ahora el elegido es el Negro, quien hace tiempo desea con volver al club y hasta reconoció públicamente que se ofreció para hacerse cargo del equipo tras la salida de Frank Kudelka.

Leer más: Newell's: Burgos rescindió el contrato y Gamboa pica en punta para ser el sucesor

Gamboa tiene un amplio recorrido como entrenador en diferentes equipos, tanto de primera como del ascenso. Su último paso lo tuvo en Nacional de Paraguay en 2018-2019, donde disputó 8 partidos: consiguió una victoria, 4 empates y 3 derrotas. Por supuesto que en su etapa en Newell's en 2008 dejó una buena imagen y se fue del cargo cumpliendo una promesa que había hecho antes de las elecciones de ese año,

A trece años de su estadía en el Parque ahora el Negro está a punto de acordar su retorno y capear una situación futbolística adversa.

Rojinegros que dirigieron después del Negro

Tras la partida de Fernando Gamboa en 2008, muchos nombres vinculados con la entidad del Parque de la Independencia estuvieron al frente de la Lepra con distintos resultados.

Los técnicos que ocuparon el banco leproso son: Ricardo Johansen, Javier Torrente, Sergio Giovagnoli, Gerardo Martino (DT de la selección de México), Alfredo Berti (Sportivo Luqueño), Ricardo Lunari (Provincial Osorno de Chile), Gustavo Raggio (en Cipolletti de Río Negro, que lidera el torneo Federal A y está invicto), Américo Rubén Gallego, Carlos Picerni, Lucas Bernardi (actual mánager de Newell's), Juan Pablo Vojvoda (campeón con Fortaleza), Diego Mario Osella (DT de Ferro), Juan Manuel Llop, Fabián Garfagnoli y Héctor Bidoglio (Sociedad Deportiva Aucas de Ecuador).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario