Ovación

Newell's: Burgos rescindió el contrato y el Negro Gamboa pica en punta para ser el sucesor

La dirigencia llegó a un acuerdo con el Mono. Ahora llegará Lucas Bernardi como mánager y Gamboa aparece como el apuntado para ser el técnico

Martes 08 de Junio de 2021

La dirigencia de Newell's llegó a un acuerdo con Germán Burgos, se destrabó su salida y el Mono dejó de ser el entrenador leproso, algo que pretendían los rojinegros para avanzar en la búsqueda de un reemplazante. Entre los nombres apuntados, uno de los que correría con cierta ventaja es Fernando Gamboa.

Este martes se confirmó la salida del Mono -con oficialización posterior del club- después de varios días de negociaciones. Más allá de que Burgos quería seguir en el cargo, el DT detectó que no tenía apoyo dirigencial y finalmente acordó su desvinculación de la entidad del Parque. Algo que se intuía que iba a suceder tarde o temprano, sobre todo porque su imagen se desgastó rápidamente y no solo no tenía consenso en la CD sino también entre los hinchas, justamente uno de los sectores que tiene bastante injerencia a la hora de las decisiones.

De esta manera, con su partida los directivos avanzarán para traer a Lucas Bernardi como mánager después de la salida de Sebastián Peratta, pero también irán a la carga por el sucesor de Burgos. Y uno de los nombres apuntados es el de Gamboa, quien hace un largo tiempo viene esperando un llamado para volver a dirigir a Newell's. Incluso en varias ocasiones hizo algunos llamados para que lo tuvieran en cuenta. Además, su nombre también estaba ligado a Ariel Moresco, uno de los candidatos a presidente en las próximas elecciones, quien pretendía que el Negro fuera el DT. "Hoy pienso que el técnico debería ser Fernando Gamboa", sostuvo candidato de Movimiento 1974 en marzo de este año en diálogo con La Capital.

Leer más: En Newell's, el tema de Germán Burgos traba todo lo demás

gamboa (1).jpg

Pero el de Gamboa no es el único apellido que viene sonando en el club ya que también fueron ofrecidos Diego Dabove y Pablo Guede, entre otros tantos. De todos modos, el Negro corre la ventaja de conocer el club por haber sido jugador y técnico. Además, algo de suma importancia para los dirigentes es que tiene una buena aceptación entre los hinchas.

El Negro y el llamado

Cuando Frank Kudelka decidió irse de Newell's y los dirigentes salieron a buscar un reemplazante, Gamboa se ofreció para sucederlo. Incluso a esto lo hizo público.

"Llamé y les dije (a los dirigentes) que quería volver a mi casa para ser el técnico de Newell's. Hablé con el presidente del club, con Eduardo Bermúdez, con Cristian D’Amico y con Seba Peratta. Antes, porque en Newell's están pendiente las elecciones, charlé con Nacho Astore, que es mi amigo; con Juanjo Concina y con Ariel Moresco. En definitiva, con las tres agrupaciones, y todos me dijeron que querían que yo fuese el entrenador. A Rafael Bielsa también lo llamé entendiendo que me podía ayudar, y me atendió de maravilla. Pero siempre entendí que debía esperar", confesó el Negro el mes pasado en una entrevista con el diario La Nación.

Ahora todo parece encaminarse y su figura se posicionó como uno de los principales nombres. Todo dependerá de la decisión que adopte la dirigencia y el nuevo mánager.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario