Ovación

Newell's: Caruso y los titulares

Ricardo Caruso Lombardi tiene todo listo para afrontar el primer amistoso de la pretemporada. Será ante Unión de Mar del Plata, un rival de menor jerarquía, pero que servirá para ir moldeando el equipo de cara al debut en el campeonato Clausura. El cotejo se jugará en Banco Provincia, a las 17, sin la presencia de Rolando Schiavi...

Miércoles 23 de Enero de 2008

Ricardo Caruso Lombardi tiene todo listo para afrontar el primer amistoso de la pretemporada. Será ante Unión de Mar del Plata, un rival de menor jerarquía, pero que servirá para ir moldeando el equipo de cara al debut en el campeonato Clausura. El cotejo se jugará en Banco Provincia, a las 17, sin la presencia de Rolando Schiavi, ya que continúa con algunos dolores en la rodilla izquierda y continuará realizanso otros trabajos específicos junto al kinesiólogo Matías Figueroa.
En la práctica de ayer por la mañana en el club Mar del Plata, ubicado cerca de 15 kilómetros del búnker leproso, el entrenador llamó a un sector de la cancha de entrenamiento los once titulares que hoy serán de la partida en el amistoso. Es decir: Justo Villar; Pablo Aguilar, Nicolás Spolli, Germán Ré y Juan Carlos Quiroga; Nicolás Cabrera, Hernán Bernardello, Diego Scotti y Matías Donnet; Juan Ferreyra y Alejandro Da Silva. La base de la formación de Newell’s 2008. De estos nombres la duda estaría centrada en quién saldrá para que ingrese Schiavi. A priori uno de los candidatos sería Aguilar.
Precisamente con estos once futbolistas el director técnico leproso mantuvo una breve charla para repasar algunos conceptos sobre lo que pretende de cada uno y luego ordenó la realización de movimientos tácticos sin rival.
Acto seguido, llegó el turno de la pelota parada. Donnet y Cabrera fueron los elegidos para ejecutarlas desde el sector derecho y el Mono Quiroga del izquierdo. Y en esas jugadas se ensayaron también ejercicios en ofensiva.
Fútbol reducido. Además de este trabajo hubo un fútbol reducido para seguir buscando equilibrio, donde Da Silva y Salcedo marcaron. También mojó el Tanque Ferreyra, quien está sintiendo el cansancio de la pretemporada y por eso le cuesta acoplarse a sus compañeros.
Por otro lado, el Flaco Schiavi no jugará esta tarde el amistoso para preservarlo y aún no se sabe si estará el sábado frente a Banfield, partido que se jugará por la mañana en Cadetes.
Si no tiene muchas molestias será tenido en cuenta, caso contrario seguirá realizando algunos ejercicios específicos. Empero, la idea es que pueda estar en alguno de estos cotejos para sumar minutos de fútbol y empiece a buscar el ritmo futbolístico.
Por la tarde. En otro orden, por la tarde la delagación rojinegra se trasladó a las 17 a parque Camet para llevar a cabo los habituales ejercicios físicos que se ejecutan en horario vespertino. Ahí el preparador físico Ariel Perticarari ordenó la realización de varias pasadas con distintas distancias.
Antes del encuentro que se realizará por la tarde el plantel antes de eso realizará por la mañana trabajos en el gimnasio del hotel donde se aloja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario