Gustavo Tognarelli, entrenador interino de Newell’s, adelantó que no se guardaría ningún jugador pensando en el partido del miércoles contra Talleres por la Copa Argentina. Considera que es importante sumar puntos en la Liga Profesional y por esa razón jugará con los mejor que tiene para la visita del sábado a Vélez, con la obligación de reemplazar a los que le faltarán por suspensión, Pablo Pérez y Guillermo Balzi. Los futbolistas que elegiría para sustituirlos son Marcos Portillo y Cristian Ferreira, aunque habría otra modificación. Cristian Lema no se encontraría en plenitud física y entonces jugaría Facundo Mansilla.
Con tan pocos días de trabajo, y siendo un proceso que durará poco, hasta el nombramiento del nuevo entrenador, Tognarelli manifestó que no tiene intenciones de retocar demasiado, considerando que sería confundir al plantel. El único motivo de las variantes se deben a una causa de fuerza mayor ante las bajas de Pablo Pérez, que cumplirá una fecha por acumular cinco amarillas, y de Balzi, cuya sanción todavía no se conoció, por recibir una tarjeta roja.
Portillo ingresó por Pérez en el último partido y es el indicado para ocupar su lugar. Tiene mayor dinámica que el experimentado volante aunque menor talento y lectura del partido. El juvenil no desentonó en la caída contra Godoy Cruz, mostrando actitud y decisión para ir hacia adelante. De alguna forma se ganó el derecho a ser el designado.
Menos mérito hizo Ferreira en la cancha. Jugó un rato ante el tomba y no consiguió hacerse cargo de la generación. Pero tampoco es para marginarlo. Por cualidades, es un clásico diez y el apropiado para reemplazar a Balzi. Es un virtuoso con el balón, encarador y con personalidad para trasladarla. Por la lesión en la fascia plantar apenas ingresó en dos partidos del torneo. Se espera para verlo en acción mucho más, siendo que es uno de los que se incorporó en el último mercado de pases.
El restante cambio posible es en la defensa. Lema quedó con alguna molestia física del último partido, que fue el de su regreso tras una distensión en el gemelo izquierdo, y quedaría afuera del plantel. Por lo tanto, Mansilla jugaría de segundo marcador central y Willer Ditta se desplazaría para ser el primer central.
En la entrevista con Ovación del miércoles, Tognarelli planteó que el esquema a utilizar será con el que se venía jugando, el 4-3-3.
El equipo tentativo para jugar mañana en el estadio José Amalfitani será con: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Martín Luciano; Marcos Portillo, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Juan Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre.
Ramiro Sordo, con una distensión leve en el isquiotibial izquierdo, continuará afuera, aunque se apunta a que se recupere por completo para el partido por la Copa Argentina. Otros lesionados, Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ramiro Macagno, Leonel Vangioni y Fabián Ángel, tendrán que permanecer mayor tiempo afuera.