Ovación

Newell's buscará un triunfo que se le niega desde diciembre

El conjunto rojinegro necesita recuperar el poder ofensivo para conseguir la primera victoria en el torneo y mantener viva la esperanza de clasificar

Domingo 28 de Marzo de 2021

Newell’s comenzó el ciclo de German Burgos con un empate sin goles frente a Unión y esta noche buscará la primera victoria en el torneo. Y la primera del año. Es que no gana desde el encuentro frente a Central Córdoba de Santiago del Estero del 28 de diciembre pasado. Los tres puntos en Tucumán no solo servirían para interrumpir la racha negativa sino para albergar alguna chance de clasificar entre los cuatro mejores de la zona B, en donde se ubica en la penúltima posición.

La igualdad contra Unión de la fecha anterior fue considerada por Burgos un punto de despegue. Para ratificar que se inició una etapa de mayor prosperidad, nada mejor sería para Newell’s que un triunfo sobre Atlético Tucumán. Para eso necesita mostrar mayor potencia en ataque, reencontrándose con el gol. La sequía ofensiva es un enorme déficit del equipo, que consiguió apenas tres tantos en seis partidos, a través de Maxi, Scocco y Julián Fernández.

Newell’s depende de encontrar variantes en ataque y la precisión frente al arco rival para tener chance de un triunfo que se le niega desde el 3 a 1 ante Central Córdoba en el Coloso de diciembre, con las conquistas de Palacios, Vega, en contra, y Sforza.

>> Leer más: Guille Ortiz, un exrojinegro

Lo que no se esperaba en ese momento es que tras la cuarta victoria consecutiva, la quinta si se considera también el triunfo en Copa Argentina ante Sportivo Peñarol de San Juan, la lepra no volvería a ganar.

Perdió los siguientes dos partidos de la Copa Diego Maradona y otros cuatro en el actual torneo, además de sumar dos empates. Así es que completó 8 partidos sin victorias. Es la hora de ganar.

Los concentrados

En la delegación leprosa que viajó a Tucumán la novedad fue la ausencia del arquero Ramiro Macagno por un cuadro de anginas y su lugar lo ocupó el guardameta de la reserva Williams Barlasina. Mientras que concentró por primera vez el juvenil zaguero Milton Leyendeker.

Hoy estarán a disposición del entrenador Germán Burgos para visitar al Decano tucumano: Aguerre, Barlasina, Lema, Cabral, Capasso, Freytes, Negri, Llano, Leyendeker, Belluschi, Pablo Pérez, Formica, Sforza, Fernández, Cacciabue, Castro, Cingolani, Cristaldo, Maxi Rodríguez, reaparece Alexis Rodríguez, Sordo y Nacho Scocco.

De Felippe, pasado leproso

Omar De Felippe hoy estará en la vereda de enfrente de Newell’s, ya que tuvo un paso por el club del Parque allá por 2018, en el que alternó buenas y malas. No pudo sostener regularidad en los resultados y dejó su cargo.

De Felippe dirigió a Newell’s en 31 partidos, de los cuales ganó 11, empató 6 y perdió en 14 oportunidades.

Omar tuvo su debut en el equipo rojinegro el 12 de marzo de 2018 ante San Martín de San Juan, en el Coloso, donde fue victoria por 2 a 0.

Y su último partido al frente del conjunto leproso fue el 25 de noviembre de 2018 ante Aldosivi en Mar del Plata, cuando los rojinegros cayeron 1 a 0.

Hoy está al frente de Atlético Tucumán y buscará complicarle la noche al equipo de Burgos. Otros con pasado leproso son Santiago Vergini y Guillermo Ortiz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS