Ovación

Nadia Podoroska, histórica del tenis argentino y rosarino

Nadia Podoroska jugará el martes en los cuartos de final de Roland Garros y es la primera argentina desde 2004 y la primera rosarina desde 1952 en esa instancia

Lunes 05 de Octubre de 2020

A esta altura ya nadie puede dudar que Nadia Podoroska está viviendo la mejor semana de su carrera como profesional. Sin que muchos la tuvieran en los planes, la rosarina volvió a meter otro batacazo y tras superar a la checa Barbora Krejcikova (2-6, 6-2 y 6-3)se metió en los cuartos de final de Roland Garros. Es la primera argentina en 16 años en lograrlo y la segunda tenista de la ciudad, luego de que la inolvidable Mary Terán de Weiss alcanzara esa instancia dos veces. Además es la tercera de Rosario en competir en el polvo de ladrillo más deseado del mundo de la raqueta. También Diego Schwartzman alcanzó el pasaporte a esa instancia entre los hombres, pero eso no fue tan sorpresivo.

Nadia Podoroska, debutante en el histórico certamen, tuvo otra jornada inolvidable, en la que reafirmó su condición de revelación con el pase a cuartos de final. Y hay que remontarse a 2004 para tener otra argentina en esa instancia con Paola Suárez, que llegó solo hasta ahí. En 2002 Clarisa Fernández alcanzó las semifinales inclusive, así que la Rusa va por esa marca.

Pero además, Podoroska se transformó en la segunda tenista rosarina en 4º de final de Roland Garros. Sólo Mary Terán de Weiss alcanzó esa instancia dos veces, en los Abiertos de 1948 y 1952, y en ambas perdió. Y hasta la Rusa, sólo Weiss y Viviana González Locicero (2ª ronda en 1977 y octavos de final en 1978) eran las únicas rosarinas en participar en el polvo francés.

Mary-Teran-El-Grafico-destacada-1.jpg
La inolvidable Mary Terán de Weiss. Llegó a cuartos de final en Roland Garros en 1948 y 1952.

La inolvidable Mary Terán de Weiss. Llegó a cuartos de final en Roland Garros en 1948 y 1952.

gonzalezlociceroviviana1-001.jpg
La rosarina Viviana González Locicero fue la segunda rosarina en Roland Garros y se lució en los torneos de 1977 y 1978, donde llegó a los octavos.

La rosarina Viviana González Locicero fue la segunda rosarina en Roland Garros y se lució en los torneos de 1977 y 1978, donde llegó a los octavos.

Podoroska, de 23 años, dio vuelta un juego complicado por el viento reinante en el court parisino que había comenzado con ventaja para la europea y lo definió en el cuarto match point, tras 2 horas y 9 minutos en el court Simonne-Mathieu.

Nadia se mostró muy feliz tras el encuentro y reconoció que “al principio del segundo set empecé a sentir que la derecha y el revés hacían más daño y tuve un juego más profundo. Ella empezó a cometer errores y fui ganando confianza. Me siento feliz de cómo llevo estas experiencias nuevas sin pensar en el contexto, lo externo y salir a la cancha a hacer lo mío”, aseguró. “Entré un poco nerviosa por las condiciones del viento y la pelota pesada” advirtió Nadia.

El martes enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, quinta del mundo. Allí Rosario estará presente una vez más en Roland Garros, encarnada en una Podoroska a la que le da vuelo a su tenis y sorprendiendo a propios y extraños.

En tanto Schwartzman hizo lo suyo. Se metió en cuartos tras superar por 6-1, 6-3 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego. El Peque se las verá el martes con el austríaco Dominic Thiem, vencedor ayer del francés Hugo Gastón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS