Ovación

Nadia Podoroska busca los cuartos de final en Belgrado, ante la francesa Dodin

La rosarina, N° 1 de Sudamérica, enfrentará a una rival a la que conoce muy bien, cerca de las 14 de Argentina. Si pasa la esperaría Putintseva

Martes 18 de Mayo de 2021

Nadia Podoroska intentará hacer valer su condición de ser una de las favoritas en el WTA 250 de Belgrado, el Serbia Ladies Open, cuando cerca de las 14 de Argentina, se enfrente a la francesa Oceane Dodin. La rosarina, quien este lunes alcanzó su mejor posición histórica, como 42da del mundo, se medirá con una jugadora que conoce bastante y que en condiciones normales no debería tener tantos argumentos para complicarle el juego. El encuentro, que tendrá lugar en el último turno (quinto partido) de la cancha 1 del Novak Djokovic Center, corresponde a los octavos de final y puede verse en vivo por Espn Extra o Espn Play.

La Rusa Podoroska, quien tuvo un buen debut sin sobresaltos este domingo ante la húngara Timea Babos, se verá las caras con Dodin, 114 del escalafón mundial y también de 24 años. Se conocen de haber jugado varias veces, antes de la irrupción de Nadia entre las mejores 50 del mundo tras su consagratorio Roland Garros 2020.

Podoroska, quien el miércoles pasado dio un golpe histórico al eliminar en la primera ronda del Masters 1000 de Roma nada más y nada menos que a la legendaria Serena Williams, busca dar un paso más hacia cuartos de final, donde enfrentaría a la kasaja Yulia Putintseva (máxima favorita, debe ganarle a una qualy), un mini clásico del último tiempo, ya que la rosarina la eliminó del abierto francés en 2020, en una jornada en la que Putintseva hizo trizas varias raquetas y hace poco se enfrentaron en Córdoba, en el marco de la Billie Jean King Cup y jugando en equipo, con triunfo de la asiática.

En Belgrado, la tenista rosarina es la quinta favorita a quedarse con el título, condición que viene teniendo en los últimos meses en los torneos de este tipo. No tiene aún títulos en singles de WTA, aunque sí ya levantó un trofeo en dobles. En ese sentido el torneo serbio se le presenta con muy buenas posibilidades, aunque su foco primordial está en llegar de la mejor manera a Roland Garros, la gran cita parisina, que inicia el 31 de mayo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario