Ovación

 Messi fue multado por mostrar la camiseta de Newell's en el homenaje a Maradona

Fueron 600 euros. Ahora, Barcelona apelará la tarjeta amarilla que le aplicaron al rosarino por ese gesto

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

El capitán de Barcelona, Lionel Messi, recibió hoy una multa de 600 euros por haber exhibido la camiseta de Newell's en su festejo de gol en homenaje a Diego Armando Maradona.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol resolvió que Messi tenga que pagar una multa de 600 euros por violar el artículo 91 del Código Disciplinario y que el club Barcelona una de 180 de la misma moneda.

Además, las autoridades rechazaron el pedido de Barcelona de anular la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Antonio Mateu Lahoz por quitarse la camiseta en el festejo del cuarto gol de la victoria contra Osasuna (4-0) del pasado domingo por La Liga española.

En el acta, el Comité de Competición aclara que “aun siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona”, agrega que “lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad” y por eso “es objeto de sanción”.

A pesar de la insólita multa, el diario deportivo Sport adelantó que Barcelona apelará la sanción ya que existen antecedentes de jugadores a los que le quitaron una tarjeta amarilla.

messi newells.mp4

La camiseta rojinegra que Leo lució tras su gol era el mismo modelo que usó Maradona en 1993, cuando jugó para Newell's. La misma camiseta también en las marcas. Yamaha, Zanella. Y Adidas. Un dato no menor si se tiene en cuenta que Barcelona usa Nike, la firma rival de la marca de las tres rayitas. Y que esas imágenes se difundieron como una onda expansiva por todo el mundo. Una actitud muy maradoneana, dijeron con acierto por Twitter.

>> Leer más: El emotivo homenaje de Messi a Maradona con la camiseta que Diego usó en Newells

El 7 de octubre de 1993 el Coloso se vistió de fiesta para el debut de Diego con la rojinegra. Fue 1 a 0 en un amistoso ante Emelec de Ecuador. El gol del triunfo fue de un derechazo de Maradona que se coló por encima del arquero. Inatajable.

Por las redes sociales comenzar a aparecer fotos que mostraron no solo la similitud del gesto de Messi de hoy con el de Maradona luciendo la casaca rojinegra. Sino que también comparan aquel gol de Maradona en Newell's ante Emelec con el de Messi hoy ante Osasuna. Uno por derecha, el otro por izquierda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS