Ovación

Messi descansa y el Chimy anotó

Leo no jugará ante UD Ibiza. Avila convirtió en el pasaje de Osasuna.

Miércoles 22 de Enero de 2020

Rosario siempre está cerca cuando se habla de fútbol español. Ya es costumbre que Lionel Messi deleite con su fútbol cada fin de semana por la liga o entresemana cuando disputa alguna copa europea. Por eso es una extrañeza que el flamante técnico del equipo catalán Quique Setién no haya convocado al astro rosarino para el partido de hoy ante UD Ibiza, equipo de la tercera división, por los 16avos de final de la Copa del Rey en la famosa isla del mar Mediterráneo. Aunque la ausencia estaba programada. Tampoco viajan Piqué y Busquets. Y el otro representante de la ciudad, obviamente que está a años luz de la magnitud de Messi, pero que la rompe es Ezequiel Avila. El Chimy dio la nota ayer al convertir a los 37 minutos del segundo tiempo y con esa conquista forzó el tiempo extra luego de estar 2-0 abajo. El ex delantero de Tiro Federal fue determinante en el 3-2 de Osasuna ante Recreativo Huelva para clasificar a los octavos de final de la Copa del Rey.

Los otros goles de Osasuna fueron anotados por el serbio Brasanac, Iñigo Pérez, mientras que para Huelva marcó Jorge Morcillo y el argentino Facundo Roncaglia, en contra.

Sobre el descanso de Messi, Setién aclaró ayer en la conferencia de prensa “que la ausencia de Messi era una idea prevista” para darle descanso y que esté preparado para jugar el sábado contra Valencia, como visitante, por la 21ª jornada de la liga que tiene como punteros al equipo catalán y a Real Madrid.

Ayer Zaragoza venció 3-1 a Mallorca y Sevilla se impuso 3-1 a Levante. Hoy: Elche-Ath. Bilbao (15 horas) y Real Sociedad-Espanyol (17).

Leo no jugará en Barcelona porque guarda la artillería para el fin de semana cuando enfrente a Valencia. Chimy Avila ayer sí convirtió y clasificó a Osasuna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario