Ovación

Martino pidió calma tras perder segunda final con EEUU: "No debería ser una catástrofe"

La selección de México cayó por 1 a 0 ante los norteamericanos en la final de la Copa de Oro de la Concacaf. Es la segunda final que pierde el Tata

Lunes 02 de Agosto de 2021

El rosarino Gerardo Martino, director técnico del seleccionado de fútbol de México, pidió tranquilidad para asimilar la derrota con Estados Unidos (1-0) en la final de la Copa de Oro de la Concacaf, resultado que "no debería ser una catástrofe" para el conjunto azteca.

"Claro que duele, todas las derrotas son dolorosas y en especial en esas circunstancias, pero buscaremos mejorar", aseguró el Tata en la videoconferencia que brindó tras el partido en el estadio Allegiant de Las Vegas.

Estados Unidos se impuso este domingo por la noche 1-0 con un gol de Miles Robinson a los 22 minutos del tiempo extra y frustró nuevamente al Tri como sucedió hace casi dos meses cuando le ganó 3-2, también en período suplementario, en la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Embed

"Es verdad que perdimos dos finales y que los cuatro goles que nos hizo Estados Unidos fueron de pelota parada, siempre se corre ese riesgo cuando no podemos convertir nuestras situaciones", aceptó.

Finalmente, Martino lamentó la falta de contundencia de México para revalidar el título que había logrado en 2019: "Creo que hemos competido bien ante Estados Unidos, tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro y generamos jugadas en las que normalmente el equipo define".

Las críticas de los medios ante esta caída, la segunda en una final ante EEUU, fueron tan duras que muchos la tildaron de "catástrofe" y "fracaso".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario