La representatividad de Marco Ruben en Central está fuera de discusión y en situaciones puntuales sus palabras resultan clave. Frente a un clásico, se agranda la figura del máximo goleador de la historia canalla, más teniendo en cuenta la larga trayectoria que tiene el 9 en este tipo de partidos. En este marco, el atacante hizo foco en esta nueva chance de salir a la cancha que se le presenta, a los 37 años. "Este clásico lo tomo como el más importante de todos", tiró Ruben en conferencia de prensa, en la que jamás le quitó responsabilidad al choque se avecina. Si hasta mencionó que es estos últimos días le está costando dormir.
"Me preparo como siempre, con mucho cuidado personal, cada vez más, a más edad más cuidado, son cosas que van de la mano. Y con mucha expectativa. La noche de ayer dormí, pero anteayer no dormí nada. Muchas ganas de volver a estar, pero lo vengo llevando de forma tranquila, con el cuidado que el cuerpo necesita. Tengo mucha ilusión, pensé que no iba a volver a jugar un clásico y me toca estar de nuevo. Me preparo para dar lo mejor", dijo Marco en el inicio de la charla con los periodistas en el predio de Arroyo Seco.
Y sus palabras sonaron extremadamente sinceras cuando advirtió: "Nunca estuve tranquilo antes de los clásicos, a diferencia de Fatu, que lo vive distinto. Sé lo que representa este partido y lo vivo como puedo, pero tengo en esa ansiedad en el cuerpo, esas ganas de hacer un gran partido y de poder ganarlo. Pienso en cuidarme, en estar atento a mi cuerpo, a las instrucciones del técnico. De acá en adelante vendrá más información del rival y es importante que todos estemos concentrados y atentos".
Ruben3.jpg
En toda la conferencia Marco Ruben hizo referencia al cuidado que le dispensa a su cuerpo.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Marco Ruben sobre el último triunfo
Central llega a este partido con un triunfo bajo el brazo, ante Gimnasia. Ruben consideró "importante" haber ganado por el hecho de "tener una última referencia buena", pero aseguró: "Sabemos que los clásicos no importan demasiado. Jugamos otros viniendo mal y ganamos, y en otros llegando de la mejor manera no pudimos hacer un buen partido. Son partidos aparte y tenemos que llegar metidos, concentrados, preparados y dispuestos a dejar todo en la cancha. Eso es lo más importante".
"La semana pasada fue una semana difícil emocionalmente porque se nos fue del club un gran referente, pero pudimos afrontar el partido que nos tocó de buena manera, tuvimos una cuota de suerte y nos pudimos llevar el triunfo", esgrimió Ruben en relación a la salida de Miguel Ángel Russo. "Vamos pasando esa cuota emocional, pero ahora tenemos otra, que es prepararnos para un clásico. El grupo está muy bien, muy unido y mentalizado en que va a ser un partido muy difícil", sentenció.
"Este clásico lo tomo como el más importante de todos, es muy especial para mí. Tengo 37 y me encuentro con la posibilidad de jugar uno más. Voy a querer dar todo para que nos vaya bien", dijo el futbolista, que tiene en su haber cinco goles en los 16 clásicos que disputó.
El cuidado de su cuerpo, cuestión central
En todo momento, Marco Ruben hizo referencia a su cuerpo y a los cuidados que le dispensa. En ese sentido dijo: "Estar los 90 minutos es algo que lo decide el técnico, yo me preparo para estar disponible el mayor tiempo posible. Mi cuerpo va resistiendo como para aguantar el partido entero, pero todo depende de lo que está pasando dentro de la cancha".
Marco3MB.jpg
Desde su regreso, Marco Ruben convirtió un gol: ante Lanús, en el primer partido que jugó.
Marcelo Bustamante / La Capital
"Es difícil pasarle tranquilidad a los más chicos porque a uno no le sale. Es difícil manejar la ansiedad, es complicado. El ejemplo viene con la forma de llevarlo de entrenar, de prepararse. Ellos cuando necesitan palabras se acercan y si lo hacen se les transmite de la mejor manera. Es importante que lo vean a uno entrenando, haciendo la recuperación necesaria del partido anterior y estando en el detalle", apuntó.
El jugador hizo referencia también a las sensaciones de jugar solo dentro del área y de hacerlo junto a otro futbolista de similares características. Analizó: "Me tocó jugar de mil maneras y depende de los sistemas si estoy más o menos cómodo dentro de la cancha. El otro día el equipo se sintió bastante cómodo en partes del partido, pero tiene que ver con un sistema o la predisposición del grupo en cada momento".
"Es muy similar, es difícil que un técnico pueda cambiar la forma de jugar. Venimos haciendo lo mismo con algunos retoques que los entrenadores tienen. Matías recién llega, pero es un entrenador, fue futbolista muchos años, sabe y tiene sus maneras. Eso es lo que intenta transmitir", apuntó en relación al cambio entre Russo y el DT interino Matías Lequi.
Ruben.jpg
Ruben fue totalmente sincero cuando dijo que le cuesta dormir porque lo puede la ansiedad.
Celina Mutti Lovera / La Capital
En otras cosas, apuntó: "Nosotros siempre queremos ganar y lo tomamos con muchas responsabilidad y respeto hacia el rival, pero el deseo siempre es ganar. Siempre recuerdo lo que se siente ganar un clásico y no quiero perder. Sabemos que es un partido difícil y que tenés que prepararte para sufrir y dejar todo. Si se puede jugar, es importante, y eso te puede marcar la diferencia cuando los partidos son tan duros y parejos".
¿Dónde cree que está su mayor aporte frente a partidos de esta envergadura? "Estoy para aportar todo lo que pueda, lo que cada uno necesite de mi sabe que puede obtenerlo, los ejemplos van más allá de las palabras y esa es mi forma de ver la vida más que el fútbol. Intento ser un ejemplo quizá estando el detalle, atender cuando el técnico está hablando, prestándole atención a los videos, cuidando el cuerpo y esas cosas", sostuvo.
Y por último, el razonamiento sobre las virtudes de Central para quedarse con el clásico: "Somos un equipo con grandes individualidades y sé que todos vamos a dejar la vida dentro de la cancha. A partir de ahí esperemos un gran clásico y llevarnos la victoria".