Pandemia

Lovera, tras el positivo: "Mi familia y yo estamos bien"

El ex delantero de Central, hoy en Olympiacos, se contagió de Covid-19 y por eso fue pospuesta la final de su equipo ante AEK Atenas por la Copa de Grecia

Lunes 31 de Agosto de 2020

Maximiliano Lovera, actual jugador de Olympiacos, debía jugar la Copa de Grecia frente a AEK Atenas, pero el club donde juega solicitó que la misma se aplazara. ¿Por qué? Porque el ex delantero de Central dio positivo de Covid-19 el día anterior. Desde ese momento y por los próximos 14 días, Lovera junto a su familia deberán cumplir con el aislamiento obligatorio. "Yo y mi familia estamos bien”, fueron las palabras del formoseño ante la consulta de Ovación. Señaló que ni él ni sus familiares remiten síntomas. En relación al encuentro definitorio que debía jugarse ayer, fue pospuesto para el próximo 12 de septiembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

   "Por suerte tanto yo como mi familia estamos bien, cumpliendo con el aislamiento lógico, pero sin inconvenientes”, le confió a este diario Lovera, de 21 años y quien hace exactamente un año fue transferido a Olympiacos.

   Lovera se entrenó el viernes en el estadio Olímpico (allí debe jugarse la final) de cara al choque definitorio de la Copa de Grecia, día en que fueron hisopados todos los futbolistas del equipo. El sábado el plantel trabajó en el predio de Olympiacos sin inconvenientes, pero a la noche, cuando se presentó a la concentración, le informaron que el testeo que le habían realizado había dado positivo, por lo que tuvo que retirarse a su domicilio. No pudo ni siquiera ingresar a concentrar.

   Ya en su casa, Lovera se verá obligado a realizar las dos semanas de aislamiento obligatorio, a la que se sumarán los integrantes de su familia, que se encuentran con el futbolista en Atenas. Es más, a todos sus familiares les realizaron este domingo los testeos correspondientes y esperan el resultado el lunes.

Lovera.jpg
Tras el positivo, el ex Central debe cumplir con dos semanas de aislamiento.

Tras el positivo, el ex Central debe cumplir con dos semanas de aislamiento.

   Amigos de Lovera, que aún pertenecen a la vida de Central, confiaron que "tanto Maximiliano como sus familiares se encuentran en perfectas condiciones y por el momento no hay nadie que presente algún síntoma”. Y agregaron: "Están tranquilos, de buen ánimo y sobre todo con buena salud, que es lo más importante”.

   Lo cierto es que por el positivo de Lovera la dirigencia de Olympiacos le solicitó a la Federación griega posponer la final contra AEK Atenas y el pedido fue aceptado. En principio, ese encuentro fue reprogramado para el próximo 12 de septiembre. "A raíz de un caso de Covid-19 en un jugador del Olympiacos, el Comité de Asuntos Extraordinarios de la Federación Griega de Fútbol decidió posponer la final de la Copa de Grecia de este domingo, de la temporada 2019/20 entre AEK y Olympiacos”, expresó la Federación.

   En medio de una situación sanitaria compleja a nivel mundial, muchos deportistas de elite se infectaron y esta vez fue para el ex Central Maximiliano Lovera. Su círculo íntimo aguardan hoy el resultado de los testeos, aunque presumen que a más de uno le puede dar positivo ya que conviven con el jugador.

>>Leer más: Central sumó dos infectólogos al cuerpo médico

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS