Ovación

Los rivales gastan poco y hacen lo que pueden

Domingo 13 de Enero de 2008

Newell’s hizo punta en el rubro refuerzos pero de a poco los rivales que pelearán el descenso con los rojinegros se están poniendo a la par. Claro que con una característica similar. escaso dinero invertido, nombres poco rutilantes y jugadores que se fueron.

Los rojinegros hicieron bastante ruido con Nicolás Cabrera, un poco menos con Diego Scotti y menos con Juan Ferreyra, pero su gran mérito fue sumarlos de entrada. Y se fue su revelación de la última parte del Apertura, Cristián Ansaldi.

En Central (ver páginas 6 y 7) aún no empezaron a entrenar sus incorporaciones y partió quien supo ser su capitán, Damián Ledesma, además de Juan Manuel Azconzábal.

Olimpo se desangró enseguida con las partidas de Dubarbier, Candia y el Chama González. Pero ahora se acomodó con Leandro Ulloa, un 9 interesante que no tuvo cabida para explotar en San Lorenzo y Arsenal, con el menos conocido de los Solari, David, quien apenas fue conocido en Independiente, y con el ignoto uruguayo Ignacio Iturralde, que algo debe tener porque fue transferido de Defensor Sporting a Monterrey de México. O sea, quedó 3 a 3, pero pronto podría quedarse nada menos que sin Josemir Lujambio, quien no se presentó a entrenar y podría colgar los botines.

San Martín de San Juan también arrimó a tres nombres. Necesitaba un arquero y Ezequiel Medrán fue una buena opción. Precisaba un acompañante para Luis Tonelotto y trajo de Cobreloa al Tanque Daniel Giménez, de 30 años, por lo que tendrá una delantera veterana. Llegó además un carrilero izquierdo de Guaraní, Carlos Recalde. Y ahora fue por Damián Luna, de explosiva aparición en San Lorenzo pero que se hundió en el ostracismo en Independiente y su meta es resurgir. No se le fueron nombres importantes.

Colón perderá a un valor clave como Freddy Grisales, se fue Emanuel Centurión y Teté González, e incorporó al ex canalla Hernán Encina, que debe dar un salto de calidad, al goleador de la B Nacional Juan José Morales y a Daivis Barone, de pasado casi olvidado en Instituto.

En Jujuy, Ramacciotti sólo sumó al que quería Caruso Lombardi, Gastón Carabajal, de Unión, y hasta ahora mantuvo la base.

El peor de todos es Racing. No sumó a nadie y se fueron Claudio López, Nicolás Cabrera y Gustavo Cabral, mientras que Cristian Pellerano seguiría el mismo camino. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario