Central

Los cambios ya están en marcha

Lanzidei y Alejando Fernández vuelven a AFA. Carretero se iría con Cocca.

Miércoles 05 de Junio de 2019

"Inferiores, el rearmado", fue el título de la nota de Ovación del pasado 19 de mayo, en la que se hacía referencia a los cambios que la dirigencia de Central tenía previsto llevar a cabo a partir de junio en la estructura de divisiones inferiores. Quince días después la información que surge desde el club es que finalmente habrá modificaciones, que incluirá cambios en la grilla de entrenadores de las divisiones de AFA, tal lo adelantado en aquella oportunidad. El pasado lunes hubo varias reuniones en la sede de calle Mitres en las que los dirigentes decidieron implementar esas modificaciones. Fernando Lanzidei y Alejandro Fernández son, por ahora, los dos entrenadores que se sumarán a la estructura de AFA en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, en lugar de Ricardo De Alberto y Nilo Carretero, respectivamente.

Desde la salida de Lucas Maggiolo (se fue a trabajar con Cocca y próximamente se irá a Libertad de Paraguay, con Chamot) quien quedó a cargo de la coordinación de las inferiores fue Hugo Galloni. Más allá de los nombres era un hecho que iba a haber cambios, ya que desde la dirigencia entendieron que los resultados que arrojó el Centro de Alto Rendimiento Deportivo iniciado a principios de 2015 de la mano de Gustavo Grossi no habían sido los esperados.

En esas reuniones se decidió que Lanzidei se hiciera cargo de la 4ª de AFA. El ex delantero canalla, que ya en su momento fue removido por esta conducción y enviado a dirigir la 5ª de la Rosarina, ocupará el lugar que venía desempeñando De Alberto (se quedará a colaborar con el Kily González en la reserva). Según confiaron, Lanzidei tomó ayer mismo las riendas de la 4ª, a la que le queda afrontar dos fechas del torneo (Huracán y Lanús).

En relación a esa división habrá cambios también en el trabajo diario. Es que como adelantó Ovación en su momento, dejará de entrenar en Arroyo Seco (fue una de las medidas de los últimos meses, para que esos chicos estuvieran más cerca de la primera división). Volverá a la ciudad deportiva, ya que en el predio de Arroyo no hay capacidad suficiente para albergar a tantos jugadores, sobre todo a la hora de los trabajos en el gimnasio.

Mientras, Alejandro Fernández (hijo del Nene, ex jugador canalla) se hará cargo hoy de la 6ª, que hasta hace algunos días estuvo en manos de Iván Potepán, quien asumirá en la 5ª, que estaba en poder de Nilo Carretero. Justamente el futuro de Carretero estaría al lado de Cocca, en el lugar de Maggiolo. Según confiaron, para la edición de videos. Es que Carretero y Cocca tienen relación desde hace mucho tiempo, a tal punto que el ya ex DT de la 5ª fue uno de los primeros en darles la bienvenida a los colaboradores del DT canalla.

Desde el seno de la comisión directiva confirmaron estos cambios, que son los primeros pero podrían no ser los últimos. Es que para más adelante (posiblemente en diciembre) están previstos algunos movimientos más.

El balance que se hizo sobre el rendimiento y la productividad en los últimos años de las divisiones inferiores no fue bueno y aquellos cambios que se planearon hace algunos meses ya se están llevando a la práctica.

Dos históricos con pasado en AFA

Lanzidei, con 219 partidos dirigidos, todos en 5ª entre 2010 y 2017, es el cuarto entrenador que más cotejos dirigió a los canallas en AFA, detrás de Hugo Galloni (766), Daniel Riquelme (296) y Néstor Manfredi (234). Los números de quien fuera el 9 campeón en 1987 son más que positivos, ya que ganó la mitad de los partidos que dirigió (110), empató 52 y perdió 57. Además, de los últimos 5 clásicos que dirigió entre AFA (2016 y 2017) y Rosarina (2018 y 2019) ganó 4 y empató el restante. En 2010, con la categoría 1992 hizo la mejor campaña de la historia con la 5ª de AFA ya que sacó el 73 por ciento de los puntos (gano 17, empató 6 y perdió 3 en 26 partidos). Mientras, el hijo del Nene Enrique Fernández regresa a AFA tras siete años. Entre 2008 y 2012 dirigió 133 partidos en inferiores de AFA. En 2008 y 2009 a la categoría 1993 en 8ª y en 7ª respectivamente y por sus manos pasaron Jeremías Ledesma y Víctor Salazar. En 2010 dirigió a la categoría 1994 en 7ª y lo tuvo a Franco Cervi. En 2011, en 7ª a la categoría 1995 y en 2012, su último año en AFA, se dio el gusto de formar a Giovani Lo Celso cuando tenía 16 años.

Datos: Carlos Durhand

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario