Clásico rosarino

Los análisis revelaron que era talco el polvillo sospechoso hallado en el vestuario de Central

Profesionales del Departamento Biológico de PDI confirmaron que la naturaleza de la sustancia que desató la polémica. También constataron que la limpieza se realizó con un poderoso bactericida.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

El resultado de los análisis realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que el polvo hallado en el vestuario visitante del Coloso del Parque era talco. También se confirmó que está identificado el responsable de haber esparcido la sustancia y que las autoridades de Newell's y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Este mediodía, el Departamento Biológico de la PDI dio a conocer el informe con los análisis de las sustancias secuestradas el pasado domingo en el vestuario que debían usar los jugadores de Central previo al clásico rosarino. Se constató que se trataba de talco, encontrándose también restos de arena.
El contenido del bidón secuestrado en el vestuario un bidón con el líquido usado para la limpieza del vestuario, que fue sometido a pericias, era un bactericida con fuerte olor amoniacal. Esto confirma que fue la causa de los fuertes olores que provocaron complicaciones físicas a los utileros del club.
El responsable de haber tirado el talco en el vestuario fue identificado por la Comisión Directiva de Newell's, quienes elevaron un informe al ministro Maximiliano Pullaro. Ahora se deberán evaluar las sanciones que correspondan en el marco del programa Tribuna Segura y el derecho de admisión.
También, se adelantó, se hará una presentación en la Justicia, a fin que se determinen las responsabilidades que le competen al autor de la maniobra por sus actos.
Embed

La comunicación revela cómo procedieron los responsables de garantizar la seguridad en el estadio el día del clásicos. En el marco del protocolo "Hora Cero", se inició la requisa del estadio y al llegar al vestuario visitante y al no encontrarse la llave, se puso un custodio en el lugar y continuaron con requisa.
Coincidiendo luego la aparición de la llave con la llegada de los utileros de Central, que se hicieron presentes tres horas antes del arribo del plantel canalla. Al ingresar, observaron el polvo esparcido por el lugar. Personal de Newell's realizó las tareas de limpieza con amoniaco, lo provocó molestias a los empleados de Central.
Finalmente, se destaca que "en distintas partes del Estadio se habían secuestrado elementos no permitidos, entre ellos una bandera con agravios al club visitante, rollos de papel de maquina registradora que, se presume, iban a ser arrojados al momento de la salida del equipo local. Por otro lado, en el techo de uno de los baños secuestraron un arma blanca".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});