Ovación

Londero y Yaca, ante los mejores en Roland Garros

El cordobés y el correntino ganaron y esperan por Nadal y Federer en octavos de final.

Sábado 01 de Junio de 2019

Dos tenistas argentinos, de los siete que iniciaron el cuadro principal de Roland Garros tendrán esos partidos en los que las emociones son ambiguas: por un lado, porque las ganas de ganar son menores. Por el otro, porque estarán ante los dos más grandes de la historia: Rafael Nadal y Roger Federer. Son los casos de Juan Ignacio Londero, quien vive otra semana de ensueño en lo que va de 2019 y de Leonardo Mayer, quien por primera vez pasó la tercera ronda del major parisino. Mañana, al cordobés le toca Rafa, el Nº 2 del mundo y 11 veces ganador de la Copa de los Mosqueteros, el mejor del mundo en polvo de ladrillo. Al correntino le toca Roger, el Nº 3, el que hace 10 años ganó su única corona de Roland Garros y que aún a sus 37 años quiere más. Para muchos, Federer es el mejor entre los mejores.

Londero (78º del ránking) viene haciendo una semana magnífica en el que es su primer Grand Slam y eliminó al francés Corentin Moutet (110º), invitado al torneo, por 2/6, 6/3, 6/4, 5/7 y 6/4 y jugará nada menos que contra Nadal. En la ronda anterior Londero sacó nada más y nada menos que en París a Richard Gasquet, ex top ten y una de las raquetas más exquisitas del circuito.

Nadal, por su parte, sacó en cuatro sets al belga David Goffin, por 6/1, 6/3, 4/6 y 6/3 en dos horas y 49 minutos de juego, entregando así un set en Roland Garros por primera vez desde los cuartos de final de la temporada pasada contra Diego Schwartzman.

Por su parte, Mayer, que nunca había podido avanzar más allá de la tercera ronda, esta vez superó a otro francés, Nicolas Mahut, por 3/6, 7/6 (3), 6/4 y 7/6 (3), en dos horas y 37 minutos de juego. Irá ante Federer, quien no tuvo ningún inconveniente para vencer al noruego Casper Ruud, por 6/3, 6/1 y 7/6 (8) en el año de su regreso a París, tras cuatro años.

Hoy, en tanto, se presentará Juan Martín Del Potro, quien buscará el pase a octavos de final frente al australiano Jordan Thompson cerca de las 9.15. Otra vez envuelto en las dudas por su rodilla, el tandilense buscará avanzar. Hoy, entre otros, se presentará Novak Djokovic, a las 7.35 ante el italiano Salvatore Caruso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});