Central

Lo del Colo Gil sigue indefinido

Tras la oferta que hizo Colo Colo y que la dirigencia canalla desestimó, las partes no volvieron a tener contacto.

Lunes 12 de Agosto de 2019

Mientras se mantenga abierto el libro de pases en el fútbol chileno (cierra el próximo 22 de agosto), en Central se mantendrán expectantes por una posible venta de Leonardo Gil, aunque cabe la posibilidad de que el club chileno desista en los próximos días de contratar al Colo. Lo que sí, para que se pueda avanzar en la negociación será necesario que los chilenos mejoren considerablemente la oferta que hicieron a fines de la semana pasada y que lejos estuvo de satisfacer las pretensiones canallas. La dirigencia de Colo Colo ofertó 800 mil dólares por la compra de la mitad del pase del futbolista y desde Rosario la respuesta fue que la oferta era insuficiente.

   A esta altura lo que está claro es que Colo Colo demostró interés por Gil y no sólo eso, sino que la formalidad de haber realizado una oferta concreta puso el tema a la vista de todos. El único que intentó mantenerse más o menos al margen fue el entrenador canalla Diego Cocca, quien al ser consultado sobre Gil dijo que prefería "no hablar sobre supuestos”.

   La postura que tiene Central es clara respecto al tema. La única forma en la que se desprenderían del volante zurdo es a través de una venta de la totalidad del pase. Y lo más importante, la cifra debiera ser cercana a los 2 millones de dólares limpios. No obstante, la necesidad económica por la que atraviesa el club podría llevar a escuchar con atención y evaluar una oferta por un monto menor.

   En el medio está el presente futbolístico del Colo Gil, quien no sólo anotó en la victoria ante Atlético Tucumán, sino que fue el mejor jugador del equipo en el triunfo contra Talleres, en el Gigante. Es por eso que a Cocca no le agrada mucho la idea de que el club se desprenda del jugador.

   Igualmente habrá que ver qué es lo que defina Colo Colo. La oferta que hizo el viernes pasado pudo haber sido un tiro de aproximación o quizá el primer paso de una negociación más larga. Por lo pronto, el Cacique ayer perdió en el torneo chileno frente a O’Higgins, en Rancagua, y continúa como escolta del líder Universidad Católica.

   Durante el fin de semana no hubo ningún tipo de avance en la negociación y recién a partir de hoy se sabrá si Colo Colo decide pisar un poco el acelerador para sumar al jugador canalla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario