Central

Lo Celso ya es jugador del Tottenham de Pochettino

El Betis de España lo prestó por un año a cambio de 15 millones de euros. Central recibirá un 3 por ciento por el mecanismo de solidaridad.

Jueves 08 de Agosto de 2019

La llegada de Giovani Lo Celso al Tottenham Hotspur ya es oficial. El rosarino se incorpora al club londinense tras ser cedido a préstamo por el Betis de España en una cifra que ronda los 15 millones de euros, pero el conjunto inglés tiene a su favor una opción de compra de 40 millones de euros, que sería obligatoria en función de los objetivos.

Por el mecanismo de solidaridad, Central recibirá alrededor de un 3 por ciento del monto en que se formalizó el préstamo, que percibirá de acuerdo a la forma de pago que se plasmó la operación.

El hábil futbolista exCentral arribó ayer a Londres y hace unas horas ya le realizaron el reconocimiento médico correspondiente, y de esta forma Gio cumple el deseo de dar un salto cualitativo en su carrera.

Luego de una extensa negociación ambos clubes llegaron a un acuerdo antes del cierre del mercado de pases de la Premier League.

Embed

Betis y Tottenham lograron destrabar las tratativas cuando encontraron en un préstamo por 15 millones de euros la solución, aunque la entidad inglesa tendrá una compra obligatoria a ejecutar a mediados de 2020 si se cumplen ciertos objetivos, para lo cual tendrá que desembolsar aproximadamente 41 millones de euros más.

El rosarino será dirigido por Mauricio Pochettino y se sumará a un plantel con Harry Kane, Dele Alli, Son Heung-min, Tanguy Ndombélé, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario