Provincial parecía que tenía un partido a medida, empezando de menor a mayor, pero tuvo un último cuarto para el olvido y perdió en su regreso a la competencia en la Liga Argentina de básquet. Fue 81 a 73 de visitante ante La Unión de Colón, dejando su récord de 7 victorias y 8 derrotas.
El primer período fue del local. La Unión de Colón fue más punzante ante un equipo rosarino al que le costó entrar en ritmo, en la primera exigencia del año. Fue así que terminó con el resultado a favor de 21-16.
Pero en el segundo cuarto apareció el conjunto de Lalima, con la conducción del experimentado rosarino Franco Borsellino, que viene de jugar Liga Nacional con Ferro (acá jugó en Ciclón, El Tala y Gimnasia), y la aparición de Alejandro Ettorre, aunque extrañó a un errático Adrián Boccia.
Pero su supremacía fue notoria y volcó el trámite a su favor, para cerrar el primer tiempo 41 a 34 (25-13).
Y así empezó el tercer cuarto Provincial, llegando a sacar diez puntos de ventaja con un gran triple de Ettorre (46-36).
Pero a partir de ahí reaccionó La Unión y lo empató. Hasta el final fue palo y palo, pero el rojo terminó con una mínima diferencia (58-55), gracias a los triples de Gregorio Traglia.
El equipo de Gustavo Lalima formó Santiago López (10), Alejandro Ettorre (11), Gregorio Traglia (12), Adrian Boccia (13) e Ignacio Bednarek (4) (fi), Gastón Gerbaudo (1), Federico Pérez (4), Lucas Herrera (0), Franco Borsellino (13) y Juan Pablo Evangelista (5). Pablo Fernández y Nicolás Reyero no entraron
Provincial vuelve a presentarse este martes, a las 22, en el Salvador Bonilla, donde recibira a Tomás Rocamora.