Ovación

Leonas y Leones, con los mismos objetivos en Rosario

Leonas y Leones se miden ante Gran Bretaña en el Mundialista de Rosario. Piensan en las semis de Pro League y en los Panamericanos.

Sábado 06 de Abril de 2019

La meta a mediano plazo es construir equipos sólidos que puedan pelear por objetivos aún mayores. La meta cercana, la de hoy a la tarde, es ganar para alimentar lo primero. Y de paso acercarse cada vez más a las semifinales de Pro League, que se disputarán en Amsterdam a mitad de año. Con el foco en los mismos sitios, Leones y Leonas se presentarán de nuevo hoy en Rosario ante Gran Bretaña, en el estadio Mundialista.

Después de los éxitos que ambos conjuntos tuvieron el domingo pasado, en el mismo escenario ante España y China respectivamente, volverán a saltar a la cancha. Desde las 15.30 se presentarán ellos, con el rosarino Nicolás Acosta en el plantel, y a las 18 cerrarán la jornada ellas, con bajas (Espn e Espn Play).

Hasta ahora, el seleccionado masculino está 4º en la tabla general de la Pro League, metiéndose en la fase de definición. El seleccionado femenino está 2º, soplándole la oreja a Holanda y yendo por el mismo camino. Sin embargo, para los dos, enfrentar a los combinados británicos representará una verdadera prueba de carácter.

Leones y Leonas están hoy en el puesto 4º del ránking, mientras que Gran Bretaña (en realidad la consideración es como Inglaterra) es 2º en damas y 7º en caballeros. La realidad es opuesta en esta tabla de la Pro League. Por presente e historia, los conjuntos ingleses son un buen parámetro siempre. Si bien en los últimos mundiales ninguno de los dos pudo cumplir con sus aspiraciones de podio (los argentinos tampoco), enfrentar a conjuntos europeos, tan técnicos y ordenados, es una buena medida. Además del atractivo por sí sólo que representan tales cruces. Hay un estilo y una búsqueda que al final es similar, lo que posibilita partidos abiertos, entretenidos y por lo general de muchas emociones y mayores exigencias. De hecho, pasó la semana pasada cuando Los Leones dieron vuelta el encuentro ante una muy prolija y meticulosa España, para pasar de perder 0-2 a ganar 3 a 2. Para Las Leonas la tarde fue más incómoda. Lograron quedarse con los tres puntos ante China, por 1 a 0 con gol de Silvina D'Elía, pero no fue la mejor producción ni el mejor juego a la vista. Las chinas rompen constantemente los circuitos, con marcas asfixiantes y faltas, lo que complica demasiado.

De ganar Las Leonas, que no contarán con Carla Rebecchi, Florencia Habif, Delfina Merino y Lucina von der Heyde, habrán acumulado cinco victorias seguidas.

El objetivo a largo plazo de Leonas y Leones es llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en julio, para ir en busca de la única plaza olímpica en disputa en esa competencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});