El técnico de Central, Leandro Somoza, luego del intenso 2 a 2 ante Colón, manifestó que “el saldo es muy positivo, aunque todos queríamos tener un triunfo de local, pero el equipo va adquiriendo cosas que se entrenan y las pudimos plasmar en la cancha”. Y agregó: “Me voy satisfecho y hay que seguir trabajando”.
El DT auriazul analizó que “fuimos un equipo muy intenso a la hora de recuperar la pelota, hicimos lo que nos faltó con Tigre y también pudimos mover el balón de un lado al otro”. Respecto a la consulta de lo que debe seguir mejorando Central, Somoza expresó que “hay que seguir trabajando y lo que hay que mejorar lo dejo para mí”.
En cuanto a la semana agitada que vivió Central con la lesión de rodilla de Luca Martínez Dupuy y la charla sincera del DT con Emiliano Vecchio para que realice un acondicionamiento físico y luego recién esté en la consideración para jugar, más allá de que con Colón integró el banco de suplentes, el propio Somoza relató que “lo que más me preocupó fue la lesión de Luca, en el resto no hay ningún inconveniente. Están todos entrenando, eso me pone contento. Veo el compromiso de todos, algo que es muy importante para salir de la situación donde estamos”. Y sobre Vecchio agregó: “Con Emi ya hablamos de antemano, lo que hablo con los jugadores queda para mí”.
Ante las fallas en los goles recibidos, el director técnico indicó que “no sé si fuimos ingenuos, a veces son milésimas de segundos donde el jugador tiene una buena o mala decisión, pero repito que me voy muy conforme en líneas generales”. Y añadió: “Desde lo físico al equipo lo vi muy bien, es obvio que siempre falta, pero no es todo físico, a medida que pasan los días uno trata de seguir mejorando”.
Por su parte, al ser consultado sobre los cambios de Ferreyra y Veliz en el complemento y tras ser parte del segundo gol canalla, el DT aclaró que “las variantes estaban preparadas antes del gol, los veía cansados, hacía mucho que no jugaban, las cargas en el entrenamiento son muy altas, además Colón nos metió jugadores de jerarquía y pensé en esas variantes (entraron Infantino y Gamba). Soy consciente de que el jugador tiene que tener todas las herramientas para sentirse importante, les propuse a todos trabajar para salir adelante".