Central

"Las inferiores son un desastre por Grossi"

En todo momento habló muy bien del actual plantel profesional y se refirió con marcado respeto hacia el cuerpo técnico que comanda Diego Cocca.

Martes 15 de Octubre de 2019

En todo momento habló muy bien del actual plantel profesional y se refirió con marcado respeto hacia el cuerpo técnico que comanda Diego Cocca. Demostró tener conocimiento de que varios jugadores son líderes positivos, pese a las diversas realidades que viven a nivel deportivo. Sin embargo, Norberto Speciale no ahorró munición gruesa a la hora de descargarla con el ex coordinador del tan mentado proyecto infanto-juvenil, Gustavo Grossi, quien en la entrevista que le concedió a este medio brindó polémicas declaraciones que levantaron polvareda en el mundo interno del club. “Las inferiores son un desastre por Grossi”, dijo Speciale.

¿Cómo tomó las declaraciones de Grossi, quien dijo, entre otros temas, que se fue de Central antes de tiempo porque consideró que el proyecto ya estaba cumplido?

Es obsceno lo que hicieron con las divisiones inferiores. Dinamitaron todo el trabajo construido por años por gente valiosa y del club. Lo grave es que fueron manejadas por actores que nada tienen que ver con la historia de Central. Hoy (ayer) leí la nota en La Capital a Grossi y lo tomo como que terminó en River por un premio que le dieron por haberle llevados una gran cantidad de jugadores. Pero acá, lo único que dejó fueron clavos como Fabio García y algún otro técnico y coordinador, que de un día para el otro terminaron siendo analistas de videos para Cocca, por ejemplo.

¿Qué opina entonces de las inferiores?

Que son un desastre. Y quien inició todo esto fue Grossi. Fue él quien además echó a muchos entrenadores que trabajan bien. Encima deja entender como que por su gestión llegaron a primera jugadores de la talla de Gio Lo Celso, Franco Cervi, Víctor Salazar o Walter Montoya. Todo absurdo. Esos chicos llegaron por el Coco Pascuttini y Teglia. Además, les hicimos contrato estando en inferiores. Lo de este muchacho me causa gracia porque quiso defender un proyecto que fue un real fracaso. Porque fue eso, un total fracaso el tan mentado proyecto de inferiores que propusieron Grossi, Di Pollina y Carloni. Hablaron de un centro de alto rendimiento y no hay un sólo nombre en el primer equipo.

¿Qué le diría si lo tuviera enfrente?

Que se quede en River o se vaya más lejos. Lo quiero lejos de Central, así los centralistas de verdad estamos más tranquilos. Es una falta de respeto que hable además de Bauza.

Dijo que con Bauza no trabajaría.

Y eso que algo ganó el Patón a nivel nacional e internacional, entre otras cosas. Subestimar a técnicos y personas como Pascuttini, Teglia, Bauza o Russo es una verdadera falta de respeto. Le pediría que se quede en River porque ya demasiado daño le hizo a Central.

¿Considera que tanto daño le hizo?

Sí, por supuesto. No hizo nada positivo por el club. Nombrame un sólo jugador que haya traído o promovido. A eso le sumo que destruyó y quemó una camada completa de chicos que eran patrimonio del club. En parte por omisión y acción tales los casos de Protti, Da Campo, Coscia, Migone, Reynaga, Molina, Marinelli, Agüero, Ferreya o Geralnik, a quien Grossi lo tiene a upa en River y además es figura en la selección.

Pero el chico Geralnik se fue a Adiur porque no quedó en Central.

No quedó porque la gente de Grossi le dijo que no quedaba porque el chico era culón, una palabra muy fea por cierta.

El padre argumentó que fue por otro motivo.

Entonces a mí me dijo otra cosa entonces. Cuando el padre se fue de la ciudad deportiva al chico lo esperaban de otro club y a los pocos meses terminó en River. Pero ese no es el único caso. Hay varios más. Las inferiores son un desastre, esa es la realidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario