Ovación

Lange y Espínola ganaron la medalla de bronce en la clase Tornado de yachting

Quedaron terceros en la clasificación general pese a llegar sextos en la última regata de la Medal Race. La medalla obtenida por la pareja argentina fue la tercera para la delegación nacional en los JJOO de Beijing. El oro en esta disciplina (que finalizó esta  madrugada) fue para la dupla española y la plata  para los australianos.   ►Video: Spinola y Lange medalla de bronce

Jueves 21 de Agosto de 2008

Qingdao.- Los argentinos Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange consiguieron hoy la medalla de bronce en la clase Tornado del yachting, la tercera para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing, al finalizar sextos en la Medal Race.

Camau y Lange totalizaron 56 puntos y quedaron a 12 de los ganadores del oro, los españoles Fernando Echavarri y Anton Paz. La presea de plata les correspondió a los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby, que culminaron con 49 unidades.

Con mucha expectativa, los argentinos habían comenzado la jornada con gran concentración, llegaron temprano al Qingdao Olympic Sailing Center y fueron los primeros en salir a probar sus velas a la pista de competencia, una hora antes del comienzo.

La lluvia y el fuerte viento fueron una constante durante toda la carrera, que comenzó con una buena largada de los británicos, seguidos de cerca por los españoles y los australianos, con los argentinos en el cuarto lugar.

Al llegar a la primera boya, Camau y Lange se encontraban muy retrasados, ya que ocupaban la octava ubicación, detrás de los españoles, que habían tomado el liderazgo, seguidos por Gran Bretaña, Canadá, Italia, Holanda, Alemania y Australia, que también retrocedió bastante.

Pero antes de llegar a la tercera manga, la embarcación alemana, que estaba en el cuarto lugar de la tabla general, se dio vuelta y perdió varias posiciones y poco después los argentinos alcanzaron el sexto puesto, que mantuvieron estratégicamente y así aseguraron su lugar en el podio.

El correntino Espínola sumó su cuarta medalla olímpica consecutiva, luego de las dos de plata conseguidas en Atlanta '96 y Sydney 2000 y la de bronce de Atenas 2004. Para su compañero Lange, con quien compitió hace cuatro años, fue el segundo bronce seguido.

Con esta nueva conquista en tierras chinas, la delegación argentina ya tiene tres medallas, dos de bronce -la primera la había conseguido la judoka Paula Pareto- y una de oro, lograda por el legendario Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez, en la prueba Americana de ciclismo.

El fútbol, en tanto, aportará la cuarta presea pasado mañana, cuando disputará la final ante Nigeria. Sólo falta conocer si será de oro o de plata. (Télam).-

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario