Ovación

La semana leprosa

La incertidumbre acerca de la presencia de Sarmiento y Torres, con dolencias en el último partido, se diluyó. El Cata Varela, reemplazante de Paz

Domingo 10 de Diciembre de 2017

El daño colateral que le dejó a Newell's el partido contra Racing, con jugadores que se retiraron con molestias musculares y la baja por expulsión de Nehuén Paz, se resolvió con el menor perjuicio posible durante esta semana. Brian Sarmiento y Joaquín Torres se recuperaron, el juvenil mucho más rápido que su compañero, y al final formarán parte del equipo. En cuanto al puesto zaguero vacante, el entrenador Juan Manuel Llop dispuso que debute Joaquín Varela. Este terminó siendo el principal contratiempo con el que se encontró Newell's para preparar el equipo para hoy, con el interrogante sobre la respuesta que es capaz de dar el juvenil defensor catamarqueño, en un puesto en el que Paz tenía un presente óptimo.

   La semana de entrenamiento comenzó el lunes con gimnasio y ejercicios regenerativos para los titulares que jugaron ante Racing. Entre ellos se movió sin inconvenientes Torres, quien en el último partido había salido con una fatiga muscular al no entrenar durante dos días por una indisposición. Desde ese momento hubo un problema menos para Llop. Braian Rivero no trotó con sus compañeros producto de un golpe menor recibido el sábado.

   Ese mismo día, Varela participó del fútbol reducido, con José San Román, quien reaparecerá en el Gigante tras la suspensión, Mauro Guevgeozian, Héctor Fértoli y Jalil Elías, entre otros. El Cata Varela ya sabía que era una de las opciones para reemplazar a Paz.

   El parte médico del club informó ese lunes que Sarmiento no tenía ninguna lesión. Newell's respiró aliviado. El desequilibrante mediocampista tendría la chance de enfrentar a Central, aunque lo irían exigiendo de a poco.

   Rivero practicó sin inconvenientes el martes y el miércoles, Llop ensayó con un equipo en el que Varela integró la zaga. La decisión era clara. El DT lo prefería antes de hacer retrasar a Sills del medio a la defensa y que Nery Leyes sea titular en la mitad de la cancha. En esa práctica siguió afuera Sarmiento. Se lo preservó y en su lugar apareció Héctor Fértoli.

   Llop tenía definido al conjunto para el clásico y en el entrenamiento futbolístico del jueves tuvo a todos a disposición, obviamente con Sarmiento. La duda es si el físico le responderá hoy de la mejor manera, después de una semana tan particular. Luego del trabajo, el plantel participó del banderazo .

   El entrenador confirmó el viernes lo que a esa altura no era ningún secreto. El equipo tenía nombres para cada puesto. Newell's cuenta casi con el plantel completo, exceptuado Paz, pese a la incertidumbre del inicio de semana.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario